Los vehículos comerciales de Volkswagen baten récords

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Los vehículos comerciales de Volkswagen baten récords
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Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado establecer una nueva marca en 2019 de ventas en España. De las 20.000 unidades vendidas en todo el país, 2.000 de ellas corresponden al mercado canario.


Volkswagen Vehículos Comerciales ha conseguido un nuevo récord de ventas en España. Ya en 2020, el objetivo no es otro que mantener esta tendencia y para ello la marca germana ha abierto las puertas de la tecnología cero emisiones en su gama de vehículos comerciales con la llegada de las versiones electrificadas del T6 y el Caddy.

Con unas ventas de 20.000 unidades en el mercado español, incluyendo Volkswagen Comerciales Canarias, el índice de matriculaciones ha aumentado en 7,5% si lo comparamos con el año anterior, lo que coloca a España como el mercado que más crece dentro de los vehículos comerciales de la marca alemana.

En términos generales, el mercado de vehículos comerciales ha tenido un ligero crecimiento del 0,3%, con un total de 214.927 unidades vendidas al término de 2019. Se trata del quinto año consecutivo de crecimiento de este sector en España, donde el auge de las empresas de reparto de última milla han tenido mucho que ver. En este sentido, Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado unas matriculaciones de 18.000 vehículos, lo que unido a las ventas en Canarias eleva esa cifra hasta las 20.000 unidades.

Como indica Alberto Teichman, responsable de la división de Volkswagen Vehículos Comerciales, la clave para lograr establecer un nuevo récord en 2019 ha sido la especialización de toda su familia de modelos. Desde transporte frigorífico a preparaciones de los interiores de los vehículos adaptadas a las necesidades de cada profesional. Por ejemplo, para este 2020, está previsto lanzar versiones frigoríficas de los modelos T6 y Caddy.

Volkswagen comerciales

Las previsiones para 2020 para Volkswagen Vehículos Comerciales están ligadas al lanzamiento de las versiones electrificadas para los dos modelos más pequeños de la gama, como son el T6 y el Caddy. Este último se beneficia además de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, lo que le permite adoptar un diseño más atractivo y una presencia tecnológica de primer nivel gracias, entre otras cosas, a elementos como el Digital Cockpit o un sistema de infoentretenimiento con pantallas que pueden ir de las 6,5 a las 10».

El diésel sigue mandando

En términos de ventas, el 50% de las ventas de vehículos se ha realizado para empresas, el 35% a particulares y el 15% restante a empresas de alquiler de vehículos. Por combustible, el diésel sigue acaparando casi el total de las matriculaciones, con un 90% de las ventas; el 5% ha correspondido a mecánicas gasolina y el otro 5% a combustibles alternativos como el Gas Natural Comprimido (GNC) o los modelos electrificados.

Así las cosas, el objetivo de Volkswagen Vehículos Comerciales sigue siendo la mejora en el número de ventas, donde el mercado Canario se erige como un actor clave. La red de concesionarios también ha logrado un resultado destacable, con una cifra por encima del 2% sobre la facturación de dicha división en España.

 

 

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