Nueva solución en Europa

Volkswagen ofrece una garantía adicional a los afectados por las emisiones

vw1 24
Volkswagen ofrece una garantía adicional a los afectados por las emisiones
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana Volkswagen ha ofrecido una nueva solución a los usuarios europeos que se vieron afectados por las emisiones en motores diésel.


Casi dos años después de que se destapara el problema de emisiones del Grupo Volkswagen en relación a la manipulación de las emisiones contaminantes de sus motores diésel, el asunto todavía continúa coleando. Las últimas noticias sobre este tema, apuntan hacia una nueva solución ofrecida por parte del consorcio germano. Se trata de una ampliación de garantía de dos años a todos aquellos usuarios cuyos vehículos se hayan visto afectados en las pruebas de control de emisiones.

Este ha sido el compromiso propuesto por el fabricante de Wolfsburgo a la Comisión Europea, y entraría en vigor justo después de que los motores de las unidades en cuestión hayan sido reparados. Esta alternativa habría sido trasladada con todo lujo de detalles por Matthias Müller, CEO de Volkswagen, a través de una conversación telefónica mantenida con Vera Jourova, Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género de la Unión Europea. No obstante, desde Volkswagen todavía se mantiene silencio en relación a estas informaciones, lo cual implica que aún no han sido confirmadas de manera oficial.

Además, Volkswagen se habría comprometido a finalizar las reparaciones pertinentes antes de este mismo otoño -en total hay aproximadamente 8,5 millones de unidades, aunque más del 50% ya han sido arregladas-. Por su parte, desde la Unión Europea, este paso en firme por parte de Volkswagen se considera un paso positivo para recuperar la confianza de sus clientes al ser la primera medida de bonificación que se ofrece en territorio europeo.