El Hyundai I20 WRC demuestra su poder de frenada
Ser piloto de rallyes es una profesión de alto riesgo y sino que le pregunten al piloto del equipo Hyundai World Rally Car, Thierry Neuville. Y es que la semana pasada, mientras hacía el reconocimiento de uno de los tramos del Rally de Alemania con su Hyundai i20, el piloto belga sufrió un susto importante. Y pudo ser peor.
El tramo discurría en una pequeña carretera con plantaciones altas a ambos lados. Una carretera estrecha y sin arcenes, pero con una pequeña recta que Neuville encaró a fondo, exprimiento al máximo los 300 caballos del Hyundai i20 WRC. Quién le iba a decir que con el pie del acelerador a fondo y tras una pequeña curva a izquierdas, un tractor que salía de trabajar en esas plantaciones, se iba a cruzar en su camino.
Lo que pudo haber sido una tragedía quedó en un simple susto, pues Thierry Neuville hizo gala de unos reflejos tremendos para detener el coche antes de impactar con este tractor. También hay que reconocer el mérito del pequeño i20 WRC, que respondió a la perfección y demostró el increible poder de sus frenos para clavarse en el asfalto alemán en apenas segundos.