Alfa Romeo celebra su 111º aniversario como fabricante de vehículos

Alfa Romeo 111º aniversario
Alfa Romeo celebra su 111º aniversario como fabricante de vehículos
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La pasada semana, Alfa Romeo celebró su 111º aniversario en el museo de Arese (Milán). Allí se dieron cita algunos de los vehículos más icónicos de la historia de la firma italiana. Durante la celebración del evento se entregaron las primeras unidades de los nuevos Giulia GTA y GTAm.

No todos los fabricantes pueden presumir de contar con 111 años de experiencia a sus espaldas. Por ello, la firma transalpina ha querido juntar a toda la familia Alfista para celebrar esta efeméride tiñendo de rojo el Museo Storico Alfa Romeo de la ciudad de Arese. La fiesta ha reunido durante cuatro días a diferentes clubes internacionales y fans, varios propietarios de los vehículos históricos y el equipo de responsables de la marca.

Alfa Romeo 111º aniversario

Para rememorar sus orígenes, Alfa Romeo organizó varios desfiles frente a la entrada del museo donde se pudieron ver joyas como el 8C 2300 Monza, el Giulia Sprint GTA o el 75 Turbo Evoluzione. Además, los asistentes pudieron seguir en directo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Incluso se organizó una conexión en directo con los pilotos de la escudería Alfa Romeo Racing Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi para mostrar a los aficionados los secretos del paddock y el garaje a través de un recorrido virtual.

También se organizaron varias visitas guiadas por el propio museo para dar a conocer la historia, evolución del diseño y trayectoria en el mundo de la competición de Alfa Romeo. A su vez, el nuevo CEO de la compañía, Jean-Philippe Imparato, también quiso estar presente para anunciar la expansión de la marca en otros mercados e impulsar la gama actual con nuevos modelos de la mano de Stellantis.

Alfa Romeo 111º aniversario

Dos de los grandes protagonistas del evento fueron los nuevos Giulia GTA y GTAm, cuyos primeras unidades se entregaron en estas jornadas. Recordemos que las versiones más extremas de la berlina italiana están sujetas a una producción limitada de 500 unidades. A nivel mecánico, ambos equipan un motor 2.9 V6 Bi-Turbo capaz de desarrollar 540 CV. Gracias a esta potente configuración y a una estricta dieta basada en el uso extensivo de fibra de carbono, los Gran Turismo Alleggerita (GTA) son capaces de firmar el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

 

0 Comentarios