Un cuatro y un seis cilindros, de alto rendimiento

El relanzamiento de Alfa Romeo pasa por dos nuevos motores

Daniel Navarro
Daniel Navarro
El grupo Fiat quiere relanzar, a nivel mundial la marca Alfa Romeo de la que son propietarios. Para ello quieren reforzar su imagen deportiva y de alto rendimiento y contarán con dos nuevos motores, un cuatro cilindros y un seis que equiparan una gama nueva de hasta ocho modelos. Mas de 500 millones de euros se invertirán en el proyecto.


Serán ocho modelos que tiene que estar en la gama en 2018. Para ello, en vez de «tirar» de tecnología Fiat y montar los motores de estos, fabricarán en la planta de Termoli dos nuevos motores. Uno de ellos será un cuatro cilindros de alto rendimiento que oscilará entre los 2.0 litros para la versión de gasolina y 2.2 para el diesel. El otro, un seis cilindros desarrollado en colaboración con Ferrari (que se dice que puede emplear el mismo motor para un nuevo coche) que cubicará 2.9 litros para evitar impuestos altos en un mercado tan importante ahora como China. De este podría haber una versión diesel que si alcanzaría los 3.0 litros.

El V6 de gasolina será un biturbo, evolución del actual empleado en los Maserati Quattrpporte y Ghibli, con 480 CV y es posible que se monte en un nuevo GTA. Otro nuevo modelo «rumoreado» será el sustituto del 159 que según se dice conoceremos a lo largo de este verano.

Motor FERRARI v12