El Aston Martin V12 Vantage 2022 se deja ver de nuevo

aston-martin-v12-vantage-2022
El Aston Martin V12 Vantage 2022 se deja ver de nuevo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El siguiente adelanto de Aston Martin muestra el nuevo frontal del V12 Vantage, que en esencia es el mismo, aunque ligeramente modificado.

Aston Martin ha vuelto a mostrar su V12 Vantage , esta vez con una vista previa del buque insignia junto con sus predecesores V12 y V12 S. La nueva imagen no revela mucho, aunque podemos ver claramente una nueva parte delantera con una parrilla remodelada que se encuentra en una posición más alta que las dos opciones de parrilla diferentes existentes en los modelos V8.

aston-martin-v12-vantage-2022

Destacado por tener el motor más potente de Aston Martin en la que es su carrocería más compacta, el nuevo V12 Vantage ya ha sido visto en su fase de desarrollo y hasta ahora promete ser uno de los superdeportivos más emocionantes del próximo año.

Los detalles oficiales aún son escasos, pero sabemos que Aston Martin utilizará un motor V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor heredado del DB11 y DBS. La potencia máxima no está confirmada, pero sospechamos que, dado el estado del buque insignia, esto es, el DBS, la potencia se situará entre los 630 CV del DB11 AMR y los 700 CV del DBS.

Como todos los modelos deportivos modernos, es probable que la potencia se envíe a través de una transmisión automática de ocho velocidades ZF, en lugar de la caja de cambios de Mercedes que se encuentra en el nuevo DBX. Esto se debe principalmente a su ubicación en el eje trasero, lo que también ayudará al inevitable cambio de distribución del peso dado el considerable aumento de peso que conlleva usar un V12.

aston-martin-v12-vantage-2022

También sabemos que los modelos Vantage y DB deben actualizarse en un futuro cercano, lo que sugiere que el V12 Vantage podría introducir algunos de estos elementos, algunos de los cuales podrían haber aparecido ya en el V12 Speedster. Esto podría incluir la adopción de diseño del salpicadero del V12 Speedster, que es completamente diferente tanto al Vantage como al DB actual, incorporando más elementos de control táctiles y una interfaz para las pantallas totalmente nueva, como parte de una versión más nueva del MBUX de Mercedes.

El estilo exterior también debe recibir una actualización sustancial para que coincida con el motor V12, incorporando nuevos parachoques delanteros y traseras junto con una interpretación moderna del distintivo capó con tomas de aire que dominaba la estética del V12 Vantage de la generación anterior.

aston-martin-v12-vantage-2022

Tendremos que esperar hasta el próximo año para cuantificar todas estas cavilaciones, pero lo único que sí sabemos a ciencia cierta es que este V12 Vantage no será una edición limitada, sino una edición final, ya que Aston Martin ha confirmado que no producirá más V12 Vantage finalizada la producción del modelo de 2022. Con el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones y el impulso hacia nuevos trenes motrices híbridos en sus futuros superdeportivos, como sucede con el Valhalla, parece que este V12 Vantage está llamado a ser el más icónico de Aston Martin.

 

Aston Martin Vantage

0 Comentarios