La marca de los cuatro aros mantiene su apuesta por un futuro en el que los coches se puedan manejar por sí mismos en cualquier circunstancia. Tras las primeras pruebas realizadas con un A7 Sportback por las carreteras de Florida le llegó el turno a su versión más radical, el RS7, esta vez con el objetivo de conseguir la vuelta rápida al circuito de Hockenheim y todo, cómo no, sin conductor.
Pues bien, para demostrar que lo conseguido en el circuito alemán –donde consiguió dar una vuelta en poco más de 2 minutos- no fue fruto de la fortuna sino del constante trabajo realizado por sus ingenieros, Audi acaba de llevar al Audi RS7 Sportack Piloted Driving a los 5,42 km del circuito de Ascari, un trazado mucho más exigente, con una gran variedad de curvas o chicanes y en cuya recta se pueden alcanzar los 205 km/h sin problemas –en Hockenheim el RS7 alcanzó una punta de 240 km/h-. Veremos si logra un nuevo record.

La conducción autónoma en Audi
Audi ha constituido un factor crucial en el área de la conducción completamente autónoma. Los esfuerzos de la marca en este tipo de desarrollos han producido diversas hazañas espectaculares. En 2010, por ejemplo, un Audi TTS sin conductor culminó la legendaria carrera en cuesta de Pikes Peak , en Colorado, EEUU. Audi ha escenificado una y otra vez el potencial de esta tecnología con demostraciones al límite. El mismo TTS sin piloto rodó en 2012 en 2 minutos 30” en el circuito californiano de Thunderhill Raceway (4,61 km), su primera incursión en una pista de carreras.
En 2013, y con motivo del certamen CES de Las Vegas, las autoridades del estado de Nevada permitieron oficialmente por primera vez circular a un coche de conducción autónoma por vías públicas, si bien el Audi llevaba como pasajeros a diversos periodistas del automóvil. El pasado verano, Audi fue también la primera marca en realizar ensayos de este tipo en una autovía cercana a Tampa, Florida; y las nuevas normas de California al respecto reconocen la viabilidad de sus modelos para rodar por carreteras.
