Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi TT Coupé Ya a la venta desde 40.890 euros

Nuevo Audi TT: primera prueba

Comentar Publicado el miércoles 17 de septiembre de 2014
Nuevo Audi TT: primera prueba

Desde que comenzara su comercialización en 1998, el Audi TT se ha presentado como un deportivo compacto, vanguardista y de calidad. Ahora, su tercera generación mantiene sus pilares estéticos y conceptuales, pero mejora en gran medida su experiencia de conducción.

Hemos acudido a Marbella a la presentación internacional del Audi TT. El nuevo modelo luce un diseño similar al de su antecesor, pero con rasgos más afilados y modernos. Además, bajo su carrocería se encuentra una nueva plataforma, que no es otra que la modular transversal MQB que ya emplean otros modelos de VAG, como el VW Golf, el Audi A3, el Seat León€ En cuanto a sus motorizaciones, ya está disponible asociado a un 2.0 TFSI de gasolina de 230 CV y a un 2.0 TDI diesel de 184 CV. El primero de ellos puede llevar cambio automático y tracción total por un suplemento de 5.660 euros, mientras que en el segundo no se ofrece tal opción.
Por dentro, lo que más destaca es el nuevo sistema Audi Virtual Cockpit, consistente en una pantalla TFT de 12,3" emplazada en el clásico lugar del cuadro de mandos. Emplea un avanzado procesador Nvidia Tegra 30 y a través de ella se manejan casi todas las funciones del coche, como el equipo de sonido, el navegador, la configuración del vehículo€ Cuenta, además, con dos modos de visualización: uno ´clásico´ en el que el velocímetro y el tacómetro ocupan el mayor espacio y otro alternativo en el que dichos indicadores se proyectan en pequeño y se da más protagonismo a los sistemas multimedia. Es la única pantalla que hay en todo el habitáculo, de manera que el resto del salpicadero está simplificado al máximo en búsqueda de la mejor visibilidad para el conductor. De hecho, ni siquiera existen los clásicos mandos para la climatización, sino que estos están emplazados en cada uno de los aireadores. Por otro lado, como era de esperar, la calidad de materiales es sobresaliente y el espacio en las plazas traseras muy justo, sólo suficiente para transportar niños pequeños.


A los mandos del nuevo Audi TT

Hemos probado a fondo la versión 2.0 TFSI de 230 CV, siendo la más equilibrada por su relación entre precio, comportamiento deportivo y consumo. La variante 2.0 TDI es en torno a 2,5 l/100 km más frugal y va francamente bien, pero no ofrece la excelente agilidad ni las prestaciones del gasolina. El motor 2.0 TFSI ofrece muy buenas cifras para su potencia, pues acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos y alcanza los 250 km/h. Asimismo, el cambio manual tiene un tacto firme y preciso y la dirección resulta muy rápida, pues sólo tiene dos vueltas entre topes y es muy agradable de utilizar, ya que proporciona al conductor información muy nítida sobre el agarre disponible, a pesar de su asistencia eléctrica. Respecto al anterior modelo, el nuevo Audi TT es ahora significativamente más ágil y responde mejor a los cambios de dirección a alta velocidad.

Todo lo anterior es un resumen de algunas de las mejoras del nuevo  Audi TT, pero ahí no acaban: ahora, dispone del sistema Audi Drive Select -previo pago de 245 euros- y, a través de él, puede alterarse la respuesta del motor, de la suspensión adaptativa -si la lleva- y de la dirección. Pero, además, en la variante con tracción total, el sistema Quattro también queda encuadrado en el Audi Drive Select, permitiendo la posibilidad de derivar más o menos par al eje trasero con el fin de obtener una respuesta más o menos deportiva.

Al final, el mayor mérito del nuevo Audi TT radica en que ha mejorado mucho su comportamiento, siendo igual de eficaz que antes -o incluso más- pero proporcionando ahora una experiencia de conducción más deportiva y divertida.

Fotos del nuevo Audi TT



Ver todas las imágenes del Audi TT

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi TT Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS