
Cinco alternativas al Audi A1: ¿merecen la pena?
Sabemos que el Audi A1 es uno de los mejores representantes en el segmento de los vehículos urbanos. Pero eso no significa que no tenga interesantes alternativas a tener en cuenta.
La segunda generación de este urbano premium, lanzada a finales de 2018, está fabricado sobre la plataforma modular MQB A0, que también emplea el Seat Arona y el Volkswagen Polo, entre otros. Las dimensiones del Audi A1 son de 4,03 metros de longitud, 1,74 metros de anchura y 1,41 metros de altura.
El Audi A1 se posiciona en el segmento B premium, donde sólo tiene como rivales al Mini 5 puertas y, en menor media, al anteriormente mencionado VW Polo. El habitáculo del Audi A1 está homologado para cinco ocupantes, mientras que el maletero tiene una capacidad de 335 litros. Sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas.
La oferta mecánica del Audi A1 está compuesta sólo por motores de gasolina. Dos son tricilíndricos de 1.0 litros, con 95 CV (recibe la denominación comercial 25 TFSI) y 110 CV (30 TFSI). En el siguiente escalón está el 35 TFSI, equipado con un motor 1.5 de cuatro cilindros con 150 CV, al que sigue el 2.0 TFSI de 207 CV del poderoso 40 TFSI.
En cuanto a las transmisiones, hay de tres tipos: manual de cinco velocidades para el 25 TFSI; manual de seis relaciones para el 30 TFSI; y automática S tronic de siete velocidades para el 35 TFSI (opcional en el 30 TFSI) y el 40 TFSI.
En lo que respecta a los niveles de equipamiento, la gama del Audi A1 gira alrededor de tres opciones: Advanced, Adrenalin y Adrenalin Black Line. Estos están disponibles para los motores de hasta 150 CV, ya que para el 2.0 TFSI de 207 CV queda reservado uno específico, denominado Competition.
Capítulo aparte merece el A1 Allstreet (anteriormente conocido como Citycarver), con una decoración 'campera' (protecciones en plástico negro en paragolpes y carrocería, llantas específicas...). Está disponible con los motores de 95, 110 y 150 CV y con acabados Adrenalin, así como con uno de acceso (sin denominación).
Sabemos que el Audi A1 es uno de los mejores representantes en el segmento de los vehículos urbanos. Pero eso no significa que no tenga interesantes alternativas a tener en cuenta.
Dentro de la gama Audi A1 hay tres motorizaciones, las tres de gasolina. La intermedia es la más demandada y la hemos puesto a prueba.
El Audi A1 es el modelo de acceso a la gama Audi. Construido sobre la misma plataforma que el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, el plateamiento del Audi es más exclusivo y deportivo. Así es su gama.
En la actualidad, el Audi A1 Sportback 35 TFSI S-Tronic es el Audi A1 más potente de toda la gama. Sin embargo, con 150 CV, puede ser un buen coche para usar a diario.
Dentro de la gama Audi A1 existe una sugerente versión Competition de 207 CV. Probémosla a ver si merece la pena o no.
La marca de los cuatro aros no suele ofrecer grandes promociones… aunque de vez en cuando lanza alguna oferta interesante, como es el caso de su modelo de acceso, el A1 Sportback.
Esta lectora va a cambiar su coche y tiene muy claro cuáles deben ser las cualidades del sustituto. ¿Qué le podemos aconsejar?
Nuestra lectora tenía en mente comprarse un Audi A3, su compacto preferido. Sin embargo, en el concesionario le han ofrecido una oportunidad que parece difícil de rechazar.
Si te gusta estrenar coche cada cierto tiempo o te preocupa cómo van a evolucionar las normas anticontaminación, el renting puede ser una interesante opción.