Se unen al Audi A3 Sportback g-tron

El Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron llegan a España

4 7
El Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron llegan a España
Autofacil
Autofacil
La familia g-tron de la gama Audi se ha ampliado un poco más con la llegada a España de los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron.


Más eficientes, ahorradores y respetuosos con el medio ambiente, pero con las mismas prestaciones deportivas. Así se pueden definir los nuevos modelos de la gama Audi, Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron, que acaban de aterrizar en España para ampliar la familia g-tron de coches impulsados por gas natural comprimido (GNC).

Los nuevos A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron están propulsados por un motor 2.0 TFSI con un ajuste orientado a que el funcionamiento con gas natural comprimido (GNC) sea óptimo a media carga. Estos motores funcionan con el principio de combustión «Ciclo B» optimizado por Audi, en el que se da un ciclo con fase de compresión más corta y una fase de expansión alargada.

El motor rinde 170 CV de potencia máxima entre 4.450 y 6.000 rpm, mientras que su par máximo es de 270 Nm entre 1.650 y 4.400 rpm. Gracias a este eficiente motor, los nuevos Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron, son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar velocidad máxima es de 221 km/h en el caso del A4 Avant y de 224 km/h en el caso del A5 Sportback (ambos con el cambio automático S tronic).El Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron llegan a España

Con respecto a los consumos, el consumo medio en las versiones con cambio automático es de sólo 3,8 kg/100 km según ciclo NEDC, lo que supone un coste para el cliente de menos de 4 euros por cada 100 km recorridos. En modo gasolina, que se activa automáticamente cuando la disponibilidad de gas natural en los depósitos está próxima a su fin, el consumo medio es de 5,5 litros/100 km en el A4 Avant g-tron, y de 5,6 en el A5 Sportback g-tron.

Otra de las ventajas de los nuevos modelos Audi g-tron es la autonomía, sumando hasta 950 km sin repostar entre los depósitos de gasolina y GNC. El gas natural se almacena en cuatro depósitos situados en la parte trasera del vehículo con capacidad para 19 kilogramos de GNC, mientras que el depósito de gasolina de tipo compacto puede albergar 25 litros.

Durante su desarrollo, el motor fue puesto a prueba en condiciones extremas de temperatura, con frío de hasta 35 grados centígrados bajo cero en Escandinavia. La válvula de inyección a alta presión de la gasolina, fabricada en acero inoxidable, también es especial, pues debe someterse a temperaturas de hasta 400 grados en la combustión del GNC.

Estos dos modelos g-tron de las gamas A4 y A5 se añaden al ya existente Audi A3 Sportback g-tron. El A3 Sportback g-tron está propulsado por un motor 1.4 TFSI de 110 CV de potencia sumamente eficiente. Su precio en España es de 27.720 euros.

 

Audi A5 SPORTBACK