Audi e-tron GT

e-tron GT

El Audi e-tron GT es la primera berlina eléctrica de Audi, un automóvil que desde el punto de vista técnico deriva del Porsche Taycan. Este Audi cuenta con dos versiones: e-tron GT y RS e-tron GT. La primera ofrece con 476 CV, mientras que la segunda alcanza los 630 CV. En ambos casos se empleará la misma batería que utiliza el Porsche Taycan en sus versiones con mayor autonomía, y que puede almacenar 86 kWh netos de energía (y ofrece un total bruto de 93 kWh).

Gracias a un Cx relativamente bajo (aunque no de récord; de 0,24), el e-tron GT homologa una autonomía de 488 km (según ciclo WLTP). Como en el Taycan, el sistema eléctrico funciona a 800 voltios, y la recarga puede realizarse hasta a 270 kW de potencia. También comparte tren de rodaje con el eléctrico de Porsche, disponiendo de tracción total, dos velocidades en el tren trasero, diferencial autoblocante y dirección trasera en opción. El RS e-tron GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/ en 3,3 segundos, así como de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Por su parte, las diferencias estéticas sí son notables, especialmente en el diseño del interior. Audi ha renunciado a la segunda pantalla táctil en la consola central, en favor de un clásico sistema de botones para controlar la climatización. También es de esperar que el interfaz con el usuario, 100 % desarrollado por Audi, funcione algo mejor que el de Porsche, que actualmente acusa algunos problemas de juventud. Finalmente, opciones como los faros Matrix Led de alta definición y con alumbrado láser aún no se encuentran en el catálogo de Porsche. Con un poquito menos de potencia e imagen de marca, es de esperar que el precio de este e-tron GT se sitúe una pizca por debajo de las tarifa del Porsche Taycan.


Información y pruebas

17
preview 488f87629a637

Nuevo Audi e-tron GT 2021: hasta 630 CV y 487 km de autonomía para superberlina eléctrica de la marca

Por fin hemos podido conocer al nuevo Audi e-tron GT. Construido sobre la misma arquitectura que da soporte al Porsche Taycan, este gran turismo 100% eléctrico se presenta como el nuevo buque insignia de la firma de los cuatro aros. 

No hay alternativas disponibles en este momento.