Audi e-tron GT

e-tron GT

El Audi e-tron GT es la primera berlina eléctrica de Audi, un automóvil que desde el punto de vista técnico deriva del Porsche Taycan. Este Audi cuenta con dos versiones: e-tron GT 60 y RS e-tron GT. La primera ofrece con 530 CV, mientras que la segunda alcanza los 646 CV. En ambos casos se empleará la misma batería que utiliza el Porsche Taycan en sus versiones con mayor autonomía, y que puede almacenar 86 kWh netos de energía (y ofrece un total bruto de 93 kWh).

Gracias a un Cx relativamente bajo (aunque no de récord; de 0,24), el e-tron GT homologa una autonomía de 488 km (según ciclo WLTP). Como en el Taycan, el sistema eléctrico funciona a 800 voltios, y la recarga puede realizarse hasta a 270 kW de potencia. También comparte tren de rodaje con el eléctrico de Porsche, disponiendo de tracción total, dos velocidades en el tren trasero, diferencial autoblocante y dirección trasera en opción. El RS e-tron GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/ en 3,3 segundos, así como de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Por su parte, las diferencias estéticas sí son notables, especialmente en el diseño del interior. Audi ha renunciado a la segunda pantalla táctil en la consola central, en favor de un clásico sistema de botones para controlar la climatización. También es de esperar que el interfaz con el usuario, 100 % desarrollado por Audi, funcione algo mejor que el de Porsche, que actualmente acusa algunos problemas de juventud. Finalmente, opciones como los faros Matrix Led de alta definición y con alumbrado láser aún no se encuentran en el catálogo de Porsche. Con un poquito menos de potencia e imagen de marca, es de esperar que el precio de este e-tron GT se sitúe una pizca por debajo de las tarifa del Porsche Taycan.


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