Audi R8 LMS GT2: 640 CV para disfrutar sobre la pista

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Audi ha escogido el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar su último modelo de competición, el Audi R8 LMS GT2. Este carreras cliente con motor V10 de 640 CV competirá en pruebas europeas y americanas de la nueva categoría GT2.

Audi ya tiene programas de competición en varias disciplinas, pero la marca de los cuatro aros no se conforma con la Formula E, el TCR o las categorías GT3 y GT4, así que el año que viene también probará suerte en la nueva clase GT2. Para asegurarse el mismo éxito que en el resto de pruebas, ha desarrollado un nuevo Audi R8 de competición que se apellida LMS GT2.

Audi R8 LMS GT2

Su puesta de largo ha tenido lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, y se trata del R8 de carreras más potente que se ha creado. Y es que, bajo la cubierta del motor se esconde un bloque V10 atmosférico de 5.2 litros que desarrolla 640 CV. Además, Audi se ha esforzado en rebajar al máximo el peso del conjunto y, para ello, ha empleado materiales ultraligeros como el CFRP –plástico reforzado con fibra de carbono– y el aluminio en el chasis, la carrocería y algunos componentes del interior.

Listo para correr desde 338.000 euros

Audi R8 LMS GT2 interior

Además, es muy efectivo a nivel aerodinámico y cuenta con todo lo necesario para correr al máximo nivel, ya que incluye jaula de seguridad, baquets con arneses, ventanillas de fibra, volante extraíble, pedales ajustables, sistema de extinción de incendios e incluso un equipo de telemetría.

Audi R8 LMS GT2

¿Su precio? 338.000 euros, eso sí, antes de impuestos; estará disponible para todos los equipos privados que deseen correr con él en la nueva categoría GT2 y, a juzgar por sus especificaciones, promete ser tan competitivo como sus hermanos mayores, los Audi R8 LMS GT3 y Audi R8 LMS GT4.

 

Audi R8