Relación peso-potencia de 3,6 kg/CV

Audi TT Ultra Quattro Concept: El TT más ligero

Autofacil
Autofacil
Los ingenieros de Audi han hecho el máximo esfuerzo por reducir el peso del TT, y el resultado ha sido el TT Ultra Quattro Concept, que sólo pesa 1.111 kg.


Parte de ese ahorro –43 kg– procede de la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para la carrocería -e incluso para elementos como las llantas, las ventanillas traseras…-. Los discos de freno cerámicos y las pinzas de aluminio reducen aún más el peso total, al igual que la ausencia de retrovisores exteriores -que se ven sustituidos por microcámaras-. En el interior, Audi también ha encontrado formas de ahorrar peso, como el empleo de asientos deportivos bacquet fabircados en fibra de vidrio -son 22 kg más ligeros que los de un TT normal-; el suelo del coche y algunas bisagras son de magnesio

El TT Ultra Quattro Concept monta el motor 2.0 TFSI de inyección directa de gasolina, con su potencia aumentada hasta los 310 CV y los 400 Nm de par máximo. Esto arroja una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV -la relación de un TT RS Plus es de 4,23 kg/CV. El propio motor pesa 25 kg menos que el 2.0 TFSI que los clientes pueden solicitar en el concesionario. La transmisión es una manual de seis velocidades.

El resultado es un Audi TT capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y con una velocidad punta de 282 km/h. La presentación de este TT ultraligero ha tenido lugar en el evento Wörthersee del Grupo Volkswagen, donde se exhiben numerosas preparaciones de los modelos de la multinacional alemana.

 

Audi TT Coupé