¿Qué novedades presenta el interior del Audi TT Offroad Concept?

Ver un Audi TT tan alto corpulento y espacioso lleva al engaño pero el espacio y la calidad son dos de las principales características de TT Offroad concept. Nosotros ya nos hemos subido a su interior y esto es lo que nos ha parecido.


Si el exterior del Audi TT Offroad concept te ha dejado con ganas de más, eso se soluciona al abrir las puertas y meternos en su interior. A grandes rasgos su habitáculo es casi idéntico al de la tercera generación del coupé? aunque con matices.

Estos se observan, sobre todo, en el volante, en donde se integran dos nuevos botones, el de encendido del motor –en rojo a la derecha- y de la activación del modo EV con el nombre ´e boost´–a la izquierda-. La otra gran diferencia se da en la consola central que elimina los comandos de asistencia que por ejemplo, sí tienen tanto el TT coupé como el Sportback Concept que hemos podido probar. Además, la palanca de cambios también es completamente nueva y de su diseño destaca la inclusión del comando del freno de parking eléctrico en ella.

A la izquierda de la misma se sitúa el botón del Audi Drive Select con el que se pueden cambiar las gestiones del vehículo. El mando MMI también es de nueva factura y, con un tamaño más grande, se ve mejor gracias a sus elementos cromados, tónica general en el interior del vehículo.

¿Qué novedades presenta el interior del Audi TT Offroad Concept?

El puesto de conducción resulta bastante cómodo, con unos asientos deportivos realizados en Alcántara –al igual que el techo y las puertas-, que resultan cómodos y que sujetan perfectamente el cuerpo. La visibilidad es idéntica a la del Audi TT actual per al ir más elevado nos da la sensación de que dominamos más carretera sin perder un ápice de deportividad. Además, como gran novedad, en los reposacabezas se integran dos altavoces Bang&Olufsen, uno a cada lado, para, según Audi, aumentar la experiencia sonora de todo el vehículo.

Idéntico resultado se obtiene en las plazas traseras que, al igual que el TT Sportback, son dos e independientes, con lo que se gana en habitabilidad del coche a nivel de anchura.  En lo referente al resto de cotas, un adulto de 1,83 metros viajará sin muchos problemas de espacio tanto para la cabeza como para las piernas. Si fuera más alto, sí empezaría a tener algún que otro roce tanto con el techo como con el asiento delantero, respectivamente.

Además, en los respaldos de los asientos traseros se incluyen dos pantallas/tablets que sirven como sistema de infotainment móvil ya que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo. En ella se puede, por ejemplo, ver la TV o un DVD, manejar la radio o la navegación, acceder a Internet y tener todas las funciones del sistema operativo Android, desde la navegación con Google Chrome hasta el acceso a Google Play Store.
 
Cuando no sea necesario hacer uso de los asientos traseros, estos se pueden abatir de forma eléctrica aumentando considerablemente el espacio del maletero del vehículo. Audi no da el dato exacto pero teniendo en cuenta su similitud con el actual Q3, lo más seguro es que ronde los 450 litros aproximadamente. Lo que sí sabemos es que viene de serie con una réplica teledirigida del propio TT Offroad realizada a una escala de 1:8.
 
Por lo demás, mantiene el revolucionario Virtual Cockpit con pantalla de 12,3″ en el que se ha incluido un nuevo interface híbrido –con detalles de la carga-, o el sistema de climatización integrado en las propias salidas de aire, aunque a diferencia del TT coupé incorpora una ionizador del aire, como el que ya emplean los nuevos A6 y A8 pero algo más evolucionado.

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