Vídeo: Bentley Continental GT Convertible; así es y así va

Bentley Continental GT Convertible 2019 | Review y prueba
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras


El Bentley Continental GT Convertible, o Continental GTC, es la versión descapotable del Bentley Continental GT que la marca británica presentó en marzo del año pasado.

Dentro de unos 12 meses se presentará una berlina que completará la oferta de carrocerías basadas en esta ‘plataforma’, que comparte kit modular y elementos mecánicos (como el sistema de tracción total, la caja de cambios o la suspensión) con el Porsche Panamera.

Se trata de un modelo de 4,85 metros de longitud y cuatro plazas (en configuración 2+2; aunque las traseras no están concebidas para ser empleadas con frecuencia, ofrecen espacio para acomodar adultos de forma más o menos confortable). El maletero pequeño para su longitud: únicamente 235 litros.

Bentley Continental GTC

Se ofrece con una sola motorización 6.0 W12 biturbo de 635 CV (a 6.000 rpm) y nada menos que 900 Nm (disponibles entre 1.350 y 4.500 rpm). Aunque este motor comparte arquitectura y cilindrada con el anterior W12, Bentley asegura que no comparte ni un solo tornillo, y que la respuesta a la hora de entregar el máximo par es 3 veces más rápida que en el anterior propulsor.

Las prestaciones, por supuesto, son abrumadoras, tardando 3,8 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora y declarando una velocidad punta de 333 kilómetros por hora. El consumo medio homologado es de 12,4 litros cada 100 km, aunque durante nuestra prueba nos hemos movido entre los 16 y los 18 litros.

Otro aspecto abrumador es el peso. Se trata de un coche muy pesado. Bentley declara 2.414 kg en vacío. Gran parte de este peso es consecuencia de los refuerzos que ha tenido que añadir Bentley para compensar la reducción de rigidez derivada de la eliminación del techo.

Fotos del Bentley Continental GT Convertible

A pesar de ser un coche muy pesado, Bentley ha logrado un comportamiento magnífico. La combinación de suspensión neumática, amortiguación electrónica, barras estabilizadoras activas (alimentadas a 48 voltios, y muy efectivas) le convierte en un coche confortable, rápido, fácil de conducir y con un tacto deportivo, progresivo y comunicativo muy agradable.

El Continental GT Convertible ya está disponible, con un precio a partir de los 250.000 euros. Las primeras entregas se realizarán a partir del segundo cuatrimestre del año.

 


 

Bentley Continental GT/GTC