Así serán los coches en los próximos 100 años

BMW celebra su centenario con el Vision Next 100

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca teutona conmemora sus 100 años mostrando este prototipo, que refleja la visión sobre cómo serán los coches en los próximos 100 años.


BMW nos ha enseñado cómo piensa que serán los vehículos en los próximos 100 años. Lo ha hecho mostrando el prototipo Vision Next 100, al que puedes ver en vídeo bajo estas líneas. Se trata de un coche con un diseño futurista en el que la conectividad y la aerodinámica jugarían un papel fundamental -contaría con un coeficiente de solo 0,18 Cx-, pero también la conducción. Así, a pesar de ser completamente autónomo, permitiría al conductor tomar los mandos mediante un controlador o joystick rectangular con agarres laterales que se plegaría y guardaría en el salpicadero.

Llama la atención la falta de pantallas en el habitáculo, algo que BMW considera que será pasajero, ya que en un futuro el manejo de los comandos y funciones del vehículo estará dominado por las proyecciones en superficies e, incluso, hologramas. De este modo, los pasajeros podrán interactuar con el coche mediante gestos o voz, mientras que éste le avisaría de los peligros, amenazas y obstáculos del entorno. Lógicamente, integraría inteligencia artificial que ayudase a satisfacer nuestros deseos incluso antes de que los pidamos.Trasera BMW Vision Next 100

En el exterior, por su parte, son destacables una apertura de puertas tipo suicida hacia arriba, y unos pasos de rueda -sí, a pesar de que no se ven los neumáticos están contenidos ahí- con una especie de flexibilidad, lo cual permitiría girar. Por último, BMW reinventaría los modos de conducción, pudiendo elegir entre Ease -autónomo- y Boost. Con este último, el conductor estaría al mando del vehículo, pero éste tendría sistemas de ayuda a la conducción que le denegarían hacer según qué cosas con el fin de garantizar la seguridad.