Eso es lo que subyace bajo esta idea de BMW: las farolas de las calles podrían ser también puntos de recarga para estos automóviles. Pero el asunto no es tan simple como sacar un enchufe de esas farolas y ya está, pero BMW si ha presentado una versión de este invento.
Por ahora se han colocado dos de estos cargadores-farola frente a la sede de BMW en Munich. Lógicamente la recarga hay que pagarla (no es gratis) y este pago se realizaría a través de una app en el móvil. Son los primeros prototipos de una idea que, en principio, debe extenderse por Munich y después dar el salto a otras ciudades europeas.
El aparato en cuestión deriva de las estaciones de recarga ChargeNow de BMW y combinan elementos de estas con luces LED eficientes. Estos equipos de carga e iluminación pueden instalarse con facilidad en las calles, aprovechando infraestructuras ya existentes, lo que facilitaría su generalización. Como es lógico y de acuerdo con BMW, cuanto más facilidades haya para la instalación, más probabilidades de que los ayuntamientos se interesen por ello. Además, a pesar de que la idea provenga de BMW, como es normal, estos cargadores podrán usarse con cualquier coche eléctrico: lo primero es popularizar esta tecnología; luego ya veremos quien vende más.