BMW i4

La marca bávara, que tiene a la venta tres modelos eléctricos (i3, iX e iX3), ha presentado su primera berlina cero emisiones: el BMW i4, un modelo que llegará a finales de este mismo año, tendrá una longitud en torno a los 4,78 metros y será una de las principales alternati-vas al Tesla Model 3.
El nuevo BMW i4 toma como base la plataforma CLAR del Serie 4, aunque con algunas modificaciones para poder adaptar componentes del sistema de propulsión eléctrico. Por el momento, el BMW i4 llega con dos versiones de lanzamiento, incluyendo el primer BMW M cero emisiones. Esta variante llega asociada a dos motores eléctricos (uno para cada eje) que de manera conjunta son capaces desarrollar 544 CV y ofrecen una autonomía de 510 km según el ciclo WLTP.
Gracias a un par motor de 795 Nm, a la tracción integral, y al sistema launch control es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Eso sí, para que este BMW ofrezca sus máximas prestaciones, es necesario que esté activado el modo de conducción Sport y la función Sport Boost, que brinda un incremento de potencia adicional de 68 CV. En el resto de modos, el i40 M50 tiene 476 CV.
Por su parte, el BMW i4 eDrive40 está propulsado por un único motor eléctrico de 340 CV y 430 Nm de par máximo que va situado sobre el eje trasero. Esta versión homologa una autonomía de hasta 590 kilómetros, completa el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. En común, las dos versiones equipan una batería de iones de litio con una capacidad de 83,9 kWh.
El interior del BMW i4 presenta diferentes molduras con detalles en color azul que hacen referencia a la naturaleza eléctrica del vehículo. La tecnología cobra todo el protagonismo sobre el BMW Curved Display, que integra una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con una segunda pantalla contigua de 14,9 pulgadas. El maletero del nuevo BMW i4 ofrece 470 litros de capacidad de carga.


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