BMW Serie 5 2021: la berlina de lujo de BMW se actualiza

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

El Serie 5 de la generación G30 recibe su primera actualización, que afecta a la estética, la parte mecánica y el equipamiento. Además, recibe una nueva versión híbrida enchufable.


Conforme a los plazos habituales, BMW ha presentado la primera actualización de la séptima generación del Serie 5. Se pondrá a la venta en julio y traerá como principales novedades un frontal rediseñado, algunos elementos del habitáculo de nueva factura y la microhibridación en toda la gama de motores gasolina y diésel. Sus principales rivales seguirán siendo el Audi A6 y el también renovado Mercedes Clase E.

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No obstante, en la parte mecánica, la atención se centra en la introducción de una nueva versión híbrida enchufable, denominada 545e. Con un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y otro eléctrico, desarrolla una potencia máxima de 394 CV y, por tanto, se sitúa por encima del 530e que se ofrece en la actual gama.

BMW Serie 5 2021; así es por fuera y por dentro

Los cambios más destacables en la carrocería los encontramos en la parrilla, con unos riñones más anchos y altos, y en unos faros más estilizados. Estos últimos incorporan unas luces de conducción diurna en forma de U que, opcionalmente, podrán formar una L. Asimismo, el Serie 5 2021 podrá contar con faros con iluminación laser led. En lo que respecta a la parte trasera, cambia ligeramente el diseño y la distribución de luces en los pilotos y toda la gama incorpora una salidas de escape con forma trapezoidal.
BMW Serie 5 2021 trasera

En cuanto al equipamiento opcional, llegan nuevos colores para la carrocería y unas llantas denominadas BMW Individual Air Performance, cuya construcción y diseño repercute en una reduccio?n del peso y en la mejora del coeficiente de resistencia aerodina?mico. En nuestro país estarán disponibles a finales de este año.
BMW serie 5 2021 air perfomance

En el habitáculo hay cambios en los mandos del volante y la consola central, mientras que la pantalla central pasa a ser de 12,3″ de serie; anteriormente había dos opciones, la más generosa con 10,1″. El equipamiento de serie incluye un climatizador automa?tico con funciones an?adidas, mientras que entre las opciones aparecen unos asientos multifuncio?n M con más regulaciones, nuevas molduras interiores y tapiceri?as.
bmw serie 5 2021 interior

BMW Serie 5 2021: así es su gama

Con este restyling, todos los motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros del Serie 5 2021 disponen de microhibridación, a través de una red eléctrica de 48 voltios. La oferta en gasolina comienza con el 520i de 184 CV, seguido por el 530i (252 CV) y el 540i, cuyo motor de seis cilindros ve rebajada la potencia a 333 CV (antes 340 CV). En la parte alta se sitúa el M550i con motor V8 (sin micrihibridación) que continúa ofreciendo 530 CV y está unido a la tracción a las cuatro ruedas xDrive (disponible en opción en 530i y 540i).

Entre los diésel hay más variaciones, ya que las versiones de seis cilindros ven aumentada su potencia: 530d a 286 CV (antes 265 CV) y 540d a 340 CV, 20 CV más. Este último se asocia en exclusiva a la tracción total, que está disponible opcionalmente en los otros dos. El M550d de 400 CV desaparece de la oferta, al menos en la gama inicial.

La oferta se completa con las dos versiones híbridas enchufables mencionadas al principio del texto; como novedad, cabe señalar que el 530e está también disponible con la carrocería familiar Touring, tanto con propulsión trasera como xDrive.
 

 

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