Los nuevos BMW X3 M y X4 M llegan con versión Competition incluida

Los nuevos BMW X3 M y X4 M llegan con versión Competition incluida
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


BMW M amplía su catálogo de modelos con las variantes más deportivas de los nuevos BMW X3 Y BMW X4. Los dos SUV bávaros tienen un diseño más agresivo que el del resto de versiones, cuentan con una puesta a punto específica, más equipamiento de lo habitual y un motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros que desarrolla 480 CV en las versiones M estándar y alcanza los 510 CV en las variantes Competition.

Después de varios meses de desarrollo, las versiones M de los X3 y X4 ya han visto la luz y apuestan por la misma fórmula que el resto de modelos de BMW M: un diseño más agresivo, un interior más deportivo, un reajuste del chasis para mejorar su comportamiento dinámico y un poderoso motor biturbo bajo el capó. La principal novedad con respecto a sus predecesores es que, por primera vez, el X4 se ofrece en versión M ‘pata negra’ -el modelo anterior se tuvo que conformar con una variante M40i- y, por otro lado, también es la primera vez que se ofrecen dos escalones de potencia para el X3 M -también para el X4 M-, el estándar y el Competition con ración extra de músculo.

Más agresivos por fuera y por dentro

BMW X3 y X4 M

Por fuera se diferenciarán del resto de X3 y X4 gracias a los detalles de diseño específico M en negro brillante, como el marco de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores, las branquias M y el alerón trasero. De la misma forma, el equipamiento de serie incluye llantas M de 21″ en negro pulido y sistema de escape M Sport. El paquete opcional M Carbon estará disponible a partir de agosto y añadirá elementos decorativos de fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, los paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores; los X3 y X4 M incluirán de serie este paquete de carbono y también tendrán un alerón trasero de fibra de carbono.

Interior BMW X3 M y X4 M

En el interior, destacan los asientos deportivos regulables eléctricamente, la tapicería de cuero Vernasca, la instrumentación específica M, el volante de cuero M y la palanca de cambios específica. Además los SUV deportivos de la marca bávara equiparán un sistema de audio de alta fidelidad, el paquete ConnectedDrive navegación con conexión a iternet para obtener información sobre el tráfico en tiempo real y conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto, el departamento BMW Individual permitirá personalizar cada detalle del interior con colores, tapicerías y molduras exclusivos.

El seis cilindros más potente de BMW M

Interior BMW X3 M

En el apartado mecánico hay que hablar del motor de seis cilindros en línea más potente de la gama BMW M. Se trata de un bloque TwinPower Turbo de 3.0 litros que genera 480 CV y un par máximo de 600 Nm. En los X3 M Competition y X4 M Competition, este propulsor biturbo incrementa su potencia en 30 CV y alcanza los 510 CV.

BMW X4 M

En los dos casos, el motor va ligado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral M xDrive que, en condiciones normales, manda más par al eje trasero y cuenta con un Diferencial Activo M. Todos estos elementos permiten a los X3 y X4 M acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que las versiones Competition mejoran el registro en una décima y solo necesitan 4,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Además, los SUV alemanes incorporan suspensión específica M, una dirección M más precisa con desmultiplicación variable y frenos M con discos de mayor tamaño y pi zas más potentes.

 

 

BMW X4