Se seguirá fabricando en la factoría de PSA en Madrid

Citroën C4 Cactus 2018: avance

Autofacil
Autofacil
A principios de 2018 sale a la venta la versión renovada del Citroën C4 Cactus, que adopta un estilo muy similar al modelo lanzado hace cuatro años, pero que se refina para acercarse estéticamente a los nuevos Citroën C3 o Citroën C3 Aircross. Aquí, algunas de sus novedades.


Cuatro años después de su lanzamiento, el C4 Cactus recibe una profunda renovación estética… si bien mantiene la misma plataforma -derivada del C3-, con 2,60 metros de distancia entre ejes. Sus dimensiones apenas variarán: será 1 centímetro más largo -4,17 metros-, 2 cm más estrecho -1,71 m- y tendrá la misma altura -1,48 m-.

¿Cambio de segmento?

No obstante, habrá modificaciones más importantes. Citroën ha decidido prescindir de las barras de techo -en el actual modelo son de serie-, mientras que las protecciones laterales -denominadas Airbumps- son mucho más pequeñas y están situadas más abajo. De este modo, abandonará el segmento de los todo camino para situarse en el de los compactos.

citroen cactus 2018 5 g

¿Qué buena idea?

Por otra parte, el nuevo C4 Cactus estrenará en Europa -ya se emplean en el C5 Aircross que se vende en China- unos amortiguadores que aumentan el confort de marcha. Se denominan PHC -Progressive Hydraulic Cushions- y se caracterizan por equipar un tope hidráulico -en los convencionales, es mecánico- en cada extremo. De este modo, se mitiga el efecto rebote cuando el amortiguador alcanza su extremo tanto en compresión -por ejemplo, al pasar excesivamente rápido por encima de un resalte- como en extensión.

Nuevos motores

La oferta mecánica se enriquecerá con la llegada de nuevos propulsores: en gasolina, el 1.2 PureTech de 130 CV y, en diésel, el 1.6 BlueHDI de 120 CV -para finales de 2018-.

Conectividad

Como novedad, podrá incorporar el sistema Mirror Screen, que permitirá controlar algunas funciones de nuestro smartphone -Android y Apple- en la pantalla multimedia.

citroen cactus 2018 30 g

Más seguro

El nuevo C4 Cactus añadirá numerosos asistentes a la conducción: frenada de emergencia con detección de obstáculos, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, control del ángulo muerto de los retrovisores, aparcamiento asistido…

Dentro, cambiará poco

El diseño del salpicadero se mantendrá prácticamente inalterado. Al igual que su antecesor, el airbag del acompañante irá situado en el techo, de modo que su espacio en el salpicadero puede emplearse para una guantera. Incorporará nuevos asientos equipados con espuma de alta densidad, que evita el efecto de hundimiento tras muchas horas de conducción. La habitabilidad seguirá sin cambios -será de las mejores del segmento-, al igual que el maletero -358 litros-.

  • Lo bueno: Diseño moderno y diferente, interior amplio, buen maletero -358 l-.
  • Lo malo: Ventanillas traseras fijas, techo panorámico sin cortinilla.

 

Citroën C4 Cactus