Citroën no deja de anunciar cambios en la gama C4 Spacetourer. Solo han pasado unas semanas desde que los monovolúmenes franceses abandonaran el apellido Picasso y Gran Picasso para pasar a llamarse C4 Spacetourer y Grand C4 SpaceTourer; ahora, ambos modelos dan la bienvenida a la transmisión automática EAT8.
Otros modelos del Grupo PSA, como el DS 7 Crossback, el Peugeot 308 y el Peugeot 3008, ya han apostado por este cambio de convertidor de par y 8 velocidades en los últimos meses. Se trata de una transmisión más rápida y eficiente que la caja EAT6 a la que sustituye. También incorpora levas del cambio detrás del volante y un modo de conducción Sport que agiliza las transiciones entre marchas y permite una conducción más animada.
Más eficiencia y mejor respuesta
Por ahora, solo podrá asociarse al nuevo motor 2.0 BlueHDI de 160 CV con Start&Stop. Lo cierto es que, más que una novedad, se trata de una actualización del bloque BlueHDI de 2.0 litros, puesto que incrementa su potencia en 10 CV y mejora tímidamente el consumo y las cifras de emisiones.
Está previsto que esta combinación aterrice en los concesionarios a lo largo de esta primavera, aunque todavía no hay información sobre los precios oficiales. A modo de referencia, el actual Citroën C4 Spacetourer con el motor 2.0 BlueHDI y el cambio automático de seis velocidades, tiene un precio de partida de 31.750 euros, si bien con descuentos la cifra baja hasta unos 23.500 euros.
En el caso del Citroën Grand C4 Spacetourer, la misma versión asciende a 33.250 euros y aplicando las diferentes ofertas disponibles puede llegar a los 24.000 euros. En Francia, los C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer 2.0 BlueHDI 160 S&S EAT8 tendrán costarán 33.850 euros y 37.850 euros respectivamente.