El Peugeot 308 apareció en 2013 y ahora la marca francesa lo ha renovado con un restyling, para competir contra los compactos más novedosos como el Volkswagen Golf, el Seat Léon o el Renault Mégane. Como es habitual en Peugeot el restyling no ha supuesto grandes cambios de diseño exterior. De hecho, las modificaciones más importantes son la introducción del color Vertigo Blue de las imágenes, además de unas nuevas llantas de aleación. También se han añadido posibilidades de personalización en los acabados superiores, con la incorporación del Black Pack, en el que se sustituyen los detalles cromados de la parrilla frontal y las ventanillas por un negro brillante; además, incorpora llantas de 18 pulgadas en color negro y barras de techo en el caso de la carrocería familiar.
En el apartado mecánico el Peugeot 308 no presenta cambios. Eso eso significa que, a diferencia de sus competidores más modernos, el 308 no dispondrá de mecánicas híbridas o microhíbridas. En gasolina nos encontramos con el propulsor tricilíndrico 1.2 PureTech, en variantes de 110 y 130 CV. Por su parte, en diésel la oferta contempla a los 1.5 BlueHDI de 100 y 130 CV, en este caso con cuatro cilindros. Las dos mecánicas de acceso únicamente estarán disponibles asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en las versiones de 130 CV, podrá equipar la transmisión automática EAT8. Por lo demás, nos encontramos ante un compacto equilibrado, que cumple con buena nota en habitabilidad, nivel tecnológico o calidad de acabado y con una versión deportiva GTI de 263 CV.
Es la segunda vez que 'cazamos' a la próxima generación del Peugeot 308. Las pruebas siguen siendo con la versión híbrida pero en esta ocasión hemos podido ver algunos detalles de la nueva parrilla del compacto galo.
El Peugeot 308 aparecido en 2013 es uno de los compactos más veteranos. Ahora, recibe un último restyling para afrontar la recta final de su vida comercial.
El futuro Peugeot 308 se ha dejado ver a través de estas fotografías espía. Lo más llamativo, que se trataba de una unidad de pruebas híbrida. También habrá mecánicas tradicionales y una 100% eléctrica.
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