Peugeot 308 2022

308
Consumo - L/100km
Eco G
Potencia - CV
Plazas
Maletero L
Precio Desde 0

La tercera generación del Peugeot 308, presentada este mismo año, marca el comienzo de una nueva era para el fabricantes francés, que responde a una imagen más moderna y sofisticada, de ahí que sea el primero en lucir el nuevo logo. El nuevo compacto se vende en nuestro país con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables y se articula en torno a cinco terminaciones: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.
Una de las grandes novedades de esta tercera generación es la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables, una con
180 CV y otra con 220 CV, lo que le convierte en el primer compacto en ofrecer dos versiones híbridas enchufables. En ambos casos, combinan un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, con 150 CV en la menos potente y 180 CV en la superior, que van acompañados de un propulsor eléctrico de 30 y
45 CV, respectivamente, y una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad, que les permitirá recorrer 59 km en modo eléctrico.
En cuanto al resto de la oferta, no hay grandes sorpresas. De inicio, en gasolina el eje principal será el 1.2 PureTech de tres cilindros, con 110 y 130 CV; y en diésel, se mantendrá el 1.5 BlueHDI de 130 CV. Los dos más potentes estarán disponibles con un cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 relaciones. Todos los motores se ofrecerán con tracción delantera. Exceptuando la versión híbrida enchufable de 220 CV (asociada en exclusiva al acabado GT Pack), todas las mecánicas pueden combinarse con todas las terminaciones (Active, Allure y GT). Desde el acabado básico, Active Pack, el 308 incluye de serie un completo equipamiento con soluciones como el detector de obstáculos trasero, arranque manos libres o instrumentación 100 % digital con pantalla táctil de 16”.

El nuevo Peugeot 308 presenta una serie de innovaciones tecnológicas que nunca se habían integrado en este modelo. La primera de ellas es, por supuesto, la incorporación de las dos mecánicas híbridas. La segunda es el Drive Assist 2.0 o paquete de sistemas de conducción semi-autónoma, integrado por el control de crucero con función Stop&Go (sólo con cambio automático de 8 marchas), la ayuda al mantenimiento de carril, el cambio de carril semiautomático, adaptación de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva. A estos se suma el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect, que facilita la conectividad, y los botones virtuales personalizables i-toggles (de serie desde el nivel básico), que sustituyen a los tradicionales mandos del climatizador.

En 2022 se pone a la venta la variante familiar, denominada Peugeot 308 SW. Se ofrece con 5 acabados: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack, que sorprenden por su completa dotación desde el más sencillo, que incluye, entre otros, 6 airbags, asistente de carril, Bluetooth, climatizador bizona, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia, lector de señales, llamada SOS, Peugeot Connect Radio con pantalla táctil, regulador/limitador de velocidad y retrovisores calefactables eléctricos. Un equipamiento que en la versión más alta (GT Pack), por ejemplo, incluye faros Matrix Led (también en el GT), asientos calefactables con masaje y conducción semi-autómoma.

En cuanto a motores, se decanta por los mismos que el compacto con carrocería de 5 puertas; es decir, el 1.2 PureTech de 110 ó 130 CV y el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, además de los híbridos enchufables de 180 y 225 CV, que les da derecho a beneficiarse de las ventajas de la etiqueta 0 de la DGT.


Artículos de Peugeot 308

308