
Ya puedes pedir el nuevo Peugeot E-3008
Peugeot abre ya los pedidos del nuevo Peugeot E-3008, y anuncia el precio de su versión más económica.
El nuevo Peugeot 3008 cuenta con una parrilla sin marco flanqueada por unos faros delanteros LED con un diseño más agresivo. Las novedades en el frontal terminan con un capó que ahora luce el logotipo del modelo y con unas entradas de aire negro brillante. La parte trasera también hace gala de unos grupos ópticos rediseñados que simulan unas garras, junto a unos intermitentes dinámicos.
El interior recibe cambios y ahora integra el nuevo i-Cockpit: el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 12,3” en la que la información es totalmente personalizable. La consola central mantiene las siete teclas tipo piano como botones de acceso a las principales funciones del vehículo y está presidida por una pantalla táctil de 10” con compatibilidad con teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado.
Está disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables. La primera, el Hybrid4 300, desarrolla una potencia total de 300 CV gracias a la combinación del motor gasolina PureTech de 200 CV y dos unidades eléctricas (una por eje). Está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, dispone de tracción a las cuatro ruedas y ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 59 km. Por otro lado, el Hybrid 225 está compuesto del motor gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico acoplado en la caja de cambios automática de ocho velocidades. Desarrolla una potencia de 225 CV, tiene tracción delantera y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 56 km.
El Peugeot 3008 sigue manteniendo motores de combustión. En gasolina cuenta con los bloques PureTech de tres cilindros y 1.2 litros de 130 CV, con opción de caja de cambios manual de seis relaciones o automática de ocho. En diésel, está disponible el motor 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros y 130 CV, el cual adapta una transmisión automática de ocho velocidades.
El equipamiento del 3008 se articula en base a 3 acabados: Active Pack, Allure Pack y GT. El acabado de acceso Active Pack incluye llantas de 17”, Paquete Visibilidad, arranque sin llave, climatizador bizona, ayuda al estacionamiento trasero... En asistentes a la conducción, dependiendo del acabado, puede incorporar Night Vision, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales, asistente de ángulo muerto y cámara de visión de 360 grados.
Peugeot abre ya los pedidos del nuevo Peugeot E-3008, y anuncia el precio de su versión más económica.
La segunda generación del SUV galo llegará pronto a los concesionarios. Lo hará con tres motorizaciones eléctricas de hasta 320 CV de potencia y, sobre todo, con una autonomía de hasta 700 km. Estos serán sus principales rivales.
El actual Peugeot 3008 es un superventas que acaba de presentar su nueva generación, la tercera, con una versión 100 % eléctrica que adelanta el futuro de la marca y cómo serán sus modelos: el Peugeot e-3008.
El Peugeot e-3008 se presentará el próximo 12 de septiembre, sin embargo, la marca no se ha podido resistir a mostrar ya las primeras imágenes de este nuevo modelo.
Difícil, muy difícil lo tiene Peugeot para superar con la tercera entrega del 3008 la exitosa generación saliente. El que fuese Coche del Año en Europa 2017 cede el testigo a un modelo evolutivo en cuanto a diseño (el Peugeot 408 y los últimos restylings de 508, 208 y 2008 nos ponen sobre la pista) pero que seguirá apostando por líneas marcadas, incluso agresivas, asociadas a un interior muy futurista.
El SUV compacto de la firma del león, el Peugeot 3008, recibe junto con el 508, una nueva mecánica mild hybrid con un motor térmico 1.2 Puretech de 136 CV y otro eléctrico de 21 kW que le permite lucir la etiqueta ECO. Lo hemos probado.
La conocida asociación de usuarios alerta sobre un aviso de la UE, que indica que cerca de 70.000 vehículos de las marcas Citroën, Peugeot y DS vendidos en España pueden sufrir un defecto de aislamiento que genera un potencial riesgo de incendio.
La nueva generación del Peugeot i-Cockpit cuenta con una pantalla panorámica curva de 21 pulgadas, un volante compacto rediseñado con botoneras táctiles y un sistema de iluminación ambiental que recorre todo el salpicadero.
El esperado nuevo Peugeot 3008 se acerca cada vez más a su debut. Ahora, la marca ha revelado los seis camuflajes que lo van a acompañar durante sus pruebas de desarrollo, y atento si ves uno por la carretera porque puedes ganar un premio.