UNIRAID: el rally solidario universitario que recorre Marruecos

uniraidapertura
UNIRAID: el rally solidario universitario que recorre Marruecos
Autofácil
Autofácil

El rally UNIRAID, que se disputa en Marruecos con coches de más de 20 años, tiene como objetivo repartir 40 kilos de material solidario entre los más necesitados. Dos de sus participantes, Gonzalo Echevarría Gianello y Álvaro Gómez-Jordana, nos contarán el día a día de este rally.


Somos Gonzalo Echevarría Gianello y Álvaro Gómez-Jordana y vamos a participar en UNIRAID. Para aquellos que no lo sepáis, UNIRAID es un rally solidario para universitario. El rally consiste en conseguir un coche de más de 20 años, prepararlo, y completar, con él, 7 etapas recorriendo Marruecos de Norte a Sur, y aprovechar la aventura para repartir 40 kilos de material solidario. El coche que nos acompañará es un Peugeot 205, del año 91, de color blanco, al que apodamos la Muela.

Nuestro primer desafío fue reunir los recursos necesarios para poder financiar el proyecto. Para ello, nos pusimos en contacto con numerosas empresas y asociaciones, en busca de aquellas que sintieran un compromiso con la sociedad y, por supuesto, una atracción por el mundo del motor.

Para nuestra sorpresa, pronto encontramos el apoyo de las organizaciones que han hecho posibles este proyecto y a las que no podemos estar más agradecidos: Johnnie Pyston, Asociación Antiguos Alumnos del Recuerdo, Grupo Antolín, Asociación y Fundación de Ingenieros de ICAI, NC Catering, Vincci, Canon, Araoz y Rueda Asociados y Auara.

Uniraid 2020

Además éramos conscientes de que para hacer frente a las numerosas dificultades del desierto, debíamos someter a la Muela (nuestro Peugeot 205) a una preparación exhaustiva. En los últimos 5 meses nos hemos coordinado para dedicar numerosas horas de nuestro tiempo libre a ponerlo a punto y, sobre todo, a convertirlo en un coche capaz de enfrentarse al hostil desierto marroquí.

Ayer, viernes, empezó la aventura. Primera prueba, Madrid-Algeciras, completada. Hoy cogemos ferry a las 7 de la mañana destino Tanger, desde ahí haremos la primera etapa oficial de UNIRAID 2020 hasta Meknes. Una vez en destino, pasaremos las revisiones técnicas y descargaremos parte del material solidario. Y a partir de ahi, empieza el auténtico desafío, ¡os iremos contando! Equipo Alsini.