La saga 200 de Peugeot ha conquistado al público de los cinco continentes. En la planta de Madrid de Grupo PSA se han fabricado más de dos millones de unidades.
Hablar de la saga 200 de Peugeot es hacerlo de un coche realmente exitoso, no solo en Españan sino en el resto del mundo. Al reconocimiento del público se une el de la prensa especializada, que ha otorgado numerosos premios a esta saga, entre ellos el "Coche del Año en España" a los Peugeot 205, 206, 207 y 208.
España también ha sido la cuna donde se han fabricado algunos de estos modelos, con 1.188.811 unidades del Peugeot 205 y 941.852 del Peugeot 207 producidos en la planta de Groupe PSA en Madrid. También se han diseñado y comercializado versiones y motorizaciones exclusivas para nuestro mercado. Además, los Peugeot de la saga 200 han sido protagonistas destacados de la competición en nuestro país, especialmente, como base para iniciarse en el mundo de los rallyes.
Por todos estos motivos, y por sus míticas campañas publicitarias -como la del Peugeot 205, "Contigo al fin del mundo"-, la saga 200 de Peugeot forma parte del imaginario colectivo de los españoles y también de nuestros paisajes urbanos. A continuación repasamos algunos de los momentos clave de esta exitosa serie de modelos en España.
Lo último | Lo más leído |