Híbrido enchufable: ¿Renault Captur, Kia XCeed o MG EHS?

hibridosenchufables
Electric car charger plug type 2 isolated on white background. 3d illustration
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El lector de hoy quiere cambiar de coche, y a su parecer el híbrido enchufable es lo que le encaja mejor. ¿Qué alternativas tiene?

Está claro que el parque automovilístico va electrificándose poco a poco hasta que, llegado el momento, todo será eléctrico. Sin embargo, a nadie se le escapan las limitaciones de los coches eléctricos, sobre todo a la hora de acometer largos viajes en un tiempo razonable. Por eso, he pensado en que, ahora que me toca cambiar de coche, optar por un híbrido enchufable que me permita usarlo como eléctrico en el día a día y que al mismo tiempo pueda usarlo con gasolina cuando tenga que viajar.

Por presupuesto, he visto que me cuadran el Renault Captur, el Kia XCeed y el MG EHS en sus respectivas versiones híbridas enchufables. Tenemos una hija (no pretendemos aumentar la familia) y valoro muy positivamente la calidad de materiales y el confort de marcha. ¿Qué opinión tenéis? T. N. (Guadalajara)

Renault Captur E-TECH Híbrido Enchufable Intens

Renault Captur E-Tech

Es el híbrido enchufable más barato del mercado, y tiene muchas buenas cualidades que relucen especialmente en conducción urbana. Logra recorrer hasta 50 km por carga y, en carretera, ofrece un rendimiento notable y un elevado confort de marcha.

MG EHS Plug-in Hybrid Comfort

mg ehs 2 1

MG está haciendo las cosas bien para introducirse en el mercado europeo esquivando la mala fama que tienen los coches de procedencia china. El EHS es un SUV compacto espacioso, de calidad media, con nada menos que 258 CV y con un precio competitivo. Puede recorrer hasta 52 km con cada carga eléctrica.

Nuestra elección: Kia XCeed 1.6 PHEV eDrive

kiaxceedphev42

A nivel de calidad de materiales, está un pequeño pasito por encima, o mejor dicho en refinamiento. Es un coche que va genial y que es especialmente agradable de conducir entre los híbridos enchufables de su clase. Bien es cierto que su maletero, reducido a 291 litros de capacidad, no es ninguna maravilla, pero sí es bastante aprovechable. Su autonomía eléctrica es de 48 km.

 

Kia XCeed