Así es el coche que nadie querría tener

Warranty Direct, compañía dedicada a dar garantías sobre vehículos usados en el Reino Unido, ha creado el que sería el coche menos fiable de la historia. ¿Cómo? Juntando las partes que más se avería de determinados vehículos y creando todo un 'monstruo de Frankenstein' de la carretera.


¿Te imaginas jugar a ser el Dr. Frankenstein –un personaje muy propio teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos- y crear todo un engendro de vehículo? Pues algo parecido han hecho los chicos de Warranty Direct presentando el que sería el coche más desastroso del mercado. Sí, porque cogiendo los datos del índice de confianza confeccionado por Reliabity Index, han juntado las partes menos fiables de un modelo de cada segmento para acabar ´dando a luz´ al vehículo bautizado como ´Horrific 40RR0r´ y que está compuesto por los siguiente elementos:

Parte del vehículo Marca y modelo Año de fabricación
Motor BMW M5 2004-2011
Ejes y suspensiones Audi RS6 2002-2011
Caja de cambios Jeep Grand Cherokee 2006-
Componentes eléctricos Mercedes Clase R 2004-
Frenos Fiat Multipla 1999-2005
Aire acondicionado Seat Alhambra 1996-
Dirección Chrysler 300C 2005-

Y es que acorde a los resultados del índice de fiabilidad, un 25% de los BMW M5 requiere que se reparen partes de su motor, la misma cantidad de Fiat Multipla que han experimentado fallos en el sistema de frenos. Un 10% de los Jeep Grand Cherokee y de los Chrysler 300C han sufrido problemas en la caja de cambios y en la dirección, respectivamente, mientras que un 30% de los Mercedes Clase R y Audi RS6 dan problemas eléctricos o en los componentes la suspensión, respectivamente. Por último, un 10% de los Seat Alhambra fabricados desde 1996 cuenta con fallos en el aire acondicionado…

De esta forma, si este coche llegara a nacer, su propietario tendría que llevarlo al taller seis veces al año, una cada dos meses, afrontando un coste de unos 4.200 euros al año en averías, a los que habría que sumar el coste en caso de adquirir coche de sustitución o de necesitar moverse en transporte público para ir al trabajo.

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