Audi RS6 Avant

Motor biturbo de inyección directa de gasolinaEl propulsor V10 biturbo permite al Audi RS 6 Avant acelerar al mismo nivel que un superdeportivo; con salida parada alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos, y sigue acelerando sin esfuerzo hasta la velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h (que opcionalmente puede aumentarse hasta los 280 km/h). […]


Motor biturbo de inyección directa de gasolina
El propulsor V10 biturbo permite al Audi RS 6 Avant acelerar al mismo nivel que un superdeportivo; con salida parada alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos, y sigue acelerando sin esfuerzo hasta la velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h (que opcionalmente puede aumentarse hasta los 280 km/h).

Adapta una caja de cambios tiptronic de seis marchas, que forma parte de una nueva generación de cambios automáticos con una configuración especialmente deportiva. Ésta dirige sus poderosas curvas de par a una tracción quattro que, con una carga algo mayor sobre el eje trasero, responde de modo extremadamente dinámico.

Suspensión adaptativa
El tren de rodaje deportivo está soberanamente y en todo momento a la altura de la potencia del V10 FSI. Un sistema fluidomecánico denominado Dynamic Ride Control (DRC) controla los amortiguadores con asombrosa rapidez; la línea característica de amortiguación en el tren de rodaje deportivo plus puede regularse a voluntad en tres niveles diferentes. Este modelo rueda de serie con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro.

Como opcional, también ofrece llantas de 20 pulgadas. Tras ellas se han montado discos de freno tan potentes como los utilizados en las pistas de competición; si se desea, también hay disponibles discos de freno cerámicos para los ejes delantero y trasero.

Tracción Quattro
Como todos los modelos RS de Audi desarrollados y producidos por la quattro GmbH, el nuevo RS 6 Avant representa asimismo la deportividad, la fuerza y la elegancia de diseño al más alto nivel, sin quedarse un ápice atrás en cuanto exclusividad de equipamiento y perfección en la calidad. En Audi ya es tradición aunar la dinámica del concepto RS con la elevada funcionalidad de un Avant. El primer Audi RS 2 del año 1993 fue producido exclusivamente como Avant y los clientes continúan apreciando especialmente tan elegante y funcional línea de carrocería.

Maletero de familiar
De igual modo, el nuevo Audi RS 6 se ofrecerá en un primer estadio únicamente como Avant. Y ello en la incomparable combinación de 580 CV (426 kW) con una capacidad de maletero que alcanza los 1.660 litros.

Precio
El RS6 Avant 5.0 T FSI V10 Biturbo Aut. 6Vel., tiene un precio de 123.600 euros.

Los RS de Audi tienen 13 años de historia
Desde 1993, los modelos RS son entre la gama Audi el estandarte de la dinámica. Dentro de la gama media alta, el RS 2 y el RS 4 han marcado siempre la pauta en cuanto a potencia y rendimiento; dentro de la gama alta, el RS 6 ha abierto nuevos horizontes. En todos los modelos RS, los componentes emoción y perfección se complementan mutuamente para dar lugar a un nuevo y fascinante concepto general.

El Audi RS 2 nació en 1993 en colaboración con Porsche. Su motor turbo de cinco cilindros con técnica de cuatro válvulas rendía nada más y nada menos que 315 CV (232 kW), que la tracción quattro sabía transmitir con soberanía a la calzada. Sus prestaciones y su sistema de frenos jugaban en la división de los potentes deportivos. El RS 2 encarnó un concepto que su sucesor, el primer Audi RS 4, heredó y continuó a partir del año 2000. De éste tiraba un V6 de 2,7 litros con sobrealimentación biturbo que generaba una potencia de 380 CV (279 kW).

El actual Audi RS 4, presentado en 2005, ha tomado un giro técnico diferente: éste se sirve de un V8 de altas revoluciones y aspiración libre. Gracias a la inyección directa de gasolina FSI, el motor de 4,2 litros genera una potencia de 420 CV (309 kW), alcanzando su par motor los 430 Nm a 5.500 rpm. El RS 4 está disponible en las versiones Avant y Cabrio; los modelos predecesores únicamente se lanzaron con carrocería Avant.

Dentro de la gama A6 debutó en 2002 el Audi RS 6. En él se integró una primera versión del motor V8 de 4,2 litros; con dos turbocompresores bajo presión, el cinco válvulas con inyección en el colector de admisión generaba una potencia de 450 CV (331 kW). Audi lanzó este primer RS 6 en las versiones berlina y Avant. El punto culminante de esta oferta fue la serie limitada RS 6 plus con 480 CV.

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