Todocamino de cero emisiones

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los próximos días, dará a conocer un nuevo modelo denominado Pininfarina K350. Se trata de un SUV 100% eléctrico que combinará el lujo con la deportividad.


El apoyo económico de Mahindra está permitiendo a Pininfarina convertirse en un fabricante independiente. Bajo el sello Automobili Pininfarina, la firma italiana planea lanzar varios modelos en los próximos años, incluyendo un hypercar de producción limitada y varios SUV y berlinas. Todos ellos combinarán el lujo y el diseño con la sostenibilidad, pues serán vehículos de cero emisiones.

Entre los planes de la marca figura el lanzamiento de un rival del Bugatti Chiron que, a través de cuatro motores eléctricos, podría rendir alrededor de 1.500 CV para igualar -y superar- las prestaciones del modelo francés. También conoceremos su primer SUV completamente eléctrico en el Salón de Pekín.

La cita asiática será el lugar escogido para la puesta de largo del Pininfarina K350. Se trata de un todocamino compacto 100% eléctrico desarrollado con la ayuda del conglomerado chino Hybrid Kinetic Group. Ambas compañías ya han colaborado anteriormente, fruto de ello son los SUV híbridos PK550 y K750 comercializados en el mercado asiático. Otros proyectos, como el espectacular Pininfarina H2 Speed impulsado por hidrógeno, también han sido desarrollados de manera conjunta por las dos firmas.

Autonomía extendida y cuatro plazas

Con el K350, Pininfarina pretende ampliar su abanico de clientes utilizando como principal argumento la electrificación, si bien podría contar con un sistema de autonomía extendida que proporcionaría energía al motor eléctrico a través de un pequeño propulsor de gasolina. Los modelos de cero emisiones se han convertido en el objeto de deseo de los ciudadanos chinos, en gran parte, debido a las normativas que pretenden reducir los índices de contaminación.

Pininfarina K350 INTERIORAunque no conocemos más detalles sobre este todocamino eléctrico, sí podemos decir que la deportividad y el lujo serán sus principales razones de ser. Dos teaser publicados por la marca dan las primeras pistas sobre su aspecto y, aunque no conoceremos hasta dentro de unos días, parece que lucirá una combinación bicolor para su carrocería y tendrá un marcado acento campero a través de las protecciones de plástico y una generosa altura libre al suelo. Por dentro, tendrá cuatro plazas independientes y los asientos traseros parecen estar suspendidos en el aire.