Salón de Ginebra 2016: Pininfarina H2 Speed Concept

La empresa de diseño se ha asociado con Green GT para desarrollar este deportivo con pila de hidrógeno que está fabricado en fibra de carbono.


El Salón de Ginebra 2016 ha sido testigo de la presentación de lo nuevo de la empresa de diseño Pininfarina. Adquirida recientemente por los indios de Mahindra, ha colaborado con Green GT, una de las compañías más importantes en cuanto al desarrollo de motorizaciones híbridas para el mundo de la competición. El resultado ha sido este deportivo llamado Pininfarina H2 Speed Concept, el cual tiene un diseño que se puede considerar, como mínimo, rompedor, inspirado en la estética propia de los prototipos de Le Mans.

Su línea, con formas suaves y aerodinámicas, añade grandes tomas de aire, mientras que los faros tanto delanteros como traseros parecen estar ´escondidos´ en sus llamativos paragolpes. El alerón trasero se fusiona con la carrocería, siendo del tipo aleta de tiburón, y en la zona inferior de su zaga integra un difusor que bien podría servir para las carreras. Su estética la completan unas banderas de Italia y Suiza -fruto de la nacionalidad de ambas corporaciones-, una combinación de colores que incluye el blanco y el negro -en las puertas- como tonos principales -aunque también cuenta con detalles naranjas y verdes-, y unas llantas de aleación OZ Racing Ultraleggera de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior.Trasera Pininfarina H2 Speed Concept

Construido en su totalidad en fibra de carbono, el peso del conjunto se cifra solamente en 1.420 kg. Monta dos bloques eléctricos como propulsores que se alimentan por dos pilas combustible de hidrógeno -de ahí su nombre, H2- ubicadas en los flancos del vehículo. Conjuntamente desarrollan una potencia de 503 CV, fuerza que le catapulta hasta los 100 km/h en 3,4 segundos y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Sin embargo, lo mejor es que las emisiones de este coche son simplemente vapor de agua, y que su repostaje le lleva un tiempo inferior a tres minutos.

Tampoco te puedes perder

Las mejores fotos del Salón de Ginebra, en vivo
Las chicas más guapas del Salón de Ginebra

Todas las novedades del Salón de Ginebra

Abarth
Abarth 124 Spider
AC Schnitzer
AC Schnitzer ACL2 Concept
Alfa Romeo
Alfa Romeo Giulietta 2016
Arash
Arash AF10
Aston Martin
Aston Martin DB11
Audi
Audi RS Q3 performance Audi Q2
Bentley
Bentley Mulssane Bentley Flying Spur V8 S
Bugatti
Bugatti Chiron
BMW
BMW i3 Mr Porter Limited Edition BMW 740e
BMW i8 Protonic Red Edition
Brabus
Brabus Mercedes G500 V8 Turbo Brabus Rocket 900
Citroën
Citroën C4 Cactus Rip Curl Citroën SpaceTourer
Citroën E-Mehari Citroën e-Méhari Courreges Concept
DS
DS E-Tense DS 3 Performance
Ferrari
Ferrari GTC4Lusso Ferrari California T Handling Speciale HS
Fiat
Fiat 124 Spider Fiat Tipo Estate y hatchback
Ford
Ford Fiesta ST200 Ford Vignale
Ford Kuga 2016
Hyundai
Hyundai Ioniq Hyundai Genesis 90
Jaguar
Jaguar F-Type SVR
Jeep
Jeep Renegade Dawn of Justice Jeep Renegade Night Eagle
Kahn
Kahn Design WB12 Vengeance
Kia
Kia Niro Kia Optima Sportswagon
Koenigsegg
Koenigsegg Regera
Lamborghini
Lamborghini Centenario
Lexus
Lexus LC 500h Lexus LF-FC
Lotus
Lotus Evora 410 Lotus Elise Cup 250
Maserati
Maserati Levante
McLaren
McLaren 570GT McLaren 650S GT3
Mercedes
Mercedes C Cabriolet Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé
NanoFlowcell
NanoFlowcell QUANTiNO
Nissan
Nissan Qashqai Premium Concept
Opel
Opel GT Concept Opel Ampera-e
Opel Mokka X
Pagani
Pagani Huayra BC
Peugeot
Peugeot 2008 2016
Porsche
Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S Porsche 911 R
Renault
Renault Scénic Renault Mégane SportTourer
Alpine Vision
Rimac
Rimac Concept_One
SsangYong
SsangYong Tivoli XLV
Seat
Seat Ateca Seat León Cup Racer 2016
Skoda
Skoda Vision S
Smart
Smart Fortwo Brabus
SsangYong
SsangYong SIV-2 Concept
Suzuki
Tata
Tata Tiago
Toyota
Toyota C-HR
Volkswagen
Volkswagen Up! Volkswagen T-Cross
Volvo
Volvo V40 Volvo V90 Estate

Scroll al inicio