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Seat Con el Nissan Qashqai en el punto de mira

Seat Ateca: Así es el nuevo SUV español

Comentar Publicado el jueves 18 de febrero de 2016
Seat Ateca: Así es el nuevo SUV español

Seat ya ha publicado las imágenes de su nuevo SUV... y su nombre, que finalmente será Seat Ateca. ¿Su principal objetivo? Bajar del trono al Nissan Qashqai.

En los últimos meses ha habido infinitas especulaciones en torno al nuevo Seat Ateca, el SUV de Seat, del que la marca española acaba de publicar las primeras imágenes e informaciones. Para empezar, su nombre finalmente será el de la población maña de Ateca, un pueblo de unos 2.000 habitantes que se ha impuesto sobre los rumoreados Tecta o Arán. Lo veremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y, en principio, debería aportar un considerable aumento en ventas de Seat, que depende en gran parte de los resultados del Ibiza y del León.

A pesar de estar fabricado sobre una plataforma MQB que en su mayoría se ha implementado en vehículos del segmento C -aunque la compartirá con el nuevo Volkswagen Tiguan y el SUV que está preparando Skoda-, este Seat Ateca es un poco más largo que el Nissan Qashqai -medirá 4,36 m de longitud, con una batalla de 2,63 m-, al que aún con todo considera su principal rival en el mercado. Además, su filosofía ha ido más enfocada a un público que, sin dejar de lado el asfalto, considere darle un uso más apropiado para que exhiba sus capacidades off road.


Seat Ateca: diseño

En cuanto a su diseño, éste se ve claramente influenciado por el prototipo 20V20, con unas líneas muy marcadas en sus laterales y unas protecciones que le otorgan mucho carácter. El frontal, por su parte, comparte una gran similitud con el del Seat León, incluyendo en la trasera un toque más personal, en gran parte ayudado por portón trasero bastante vertical y unos paragolpes que le dan cierta ´fuerza´ en el apartado visual.

Del mismo modo, el habitáculo se ve marcado por las líneas del Seat León, con una pantalla táctil multimedia a color entre las rejillas de la climatización que acumula a los lados los botones físicos para manejar la radio, el navegador... Para subrayar su cometido, combina una tapicería híbrida de colores negro y anaranjado, que se extiende, además de en los asientos, en los guarnecidos de las puertas.

Gracias a sus casi 4 metros y medio, el maletero del nuevo Seat Ateca tendrá una capacidad de 510 litros. No obstante, esta cifra será válida para las variantes con tracción delantera, pues también habrá una versión 4Drive con tracción total, cuya capacidad disminuirá hasta los 485 litros.

Seat Ateca: motores

El apartado mecánico, la oferta inicial del Seat Ateca se compondrá de dos propulsores de gasolina y tres diésel. La novedad en los primeros es el tricilíndrico 1.0 TSI, utilizado en el Ibiza y que rinde 112 CV de potencia, homologando un consumo mixto de 5,3l/100km y unas emisiones de CO2 de 123 g/km -se convierte así en el primer SUV en equipar un motor de tres cilindros-. El otro motor de gasolina será el ya conocido 1.4 TSI de 150 CV, que incluirá la tecnología de desactivación de cilindros, gracias a lo que registra un consumo medio de 6,2l/100km y unas emisiones de CO2 de 141 g/km.

Por su parte, las alternativas diésel serán el 1.6 TDI de 115 CV -asociado al Ateca consumirá 4,3l/100km y emitirá 112 g/km de CO2-, y el 2.0 TDI, que podrá escogerse con 150 o 190 CV -con ambas potencias consumirá de media 5,0l/100km y emitirá 131 g/km de CO2-.



Seat Ateca: equipamiento, seguridad y acabados

En lo referente al equipamiento de serie, el nuevo Seat Ateca incluirá una dotación tecnológica notable, empezando por su pantalla táctil a color de 8 pulgadas y acabando por el sistema Connectivity Box, un espacio situado en la consola central que recargará las baterías sin necesidad de cables. Además, su seguridad se ve apoyada y reforzada por los adelantos tecnológicos, entre los que destaca un sitema que mantiene al vehículo dentro de un carril y adaptado a la velocidad del coche que le precede -hasta 60km/h-; y que también puede hacerse cargo del control del automóvil en los atascos, arrancando y parando cuando sea necesario.

Igualmente, el sistema Emergency Assist detecta la inactividad del conductor, en cuyo caso procede al aviso y, si no recibe respuesta, detiene el vehículo para evitar un accidente. De igual forma, añadirá el reconocimiento de señales de tráfico, imagen cenital del coche en la pantalla central, asistente de aparcamiento y detección de ángulo muerto, entre otros. Por último, se ofrecerá en cinco acabados diferentes: los cuatro ya habituales en Seat -Reference, Style, Connect y FR- y el exclusivo Xcellence como tope de gama.

 
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