La última y radical versión del Lotus Evora, llamada 410, acaba de ser presentada por la marca británica antes de su inminente exhibición en el Salón de Ginebra. 70 kg más ligero -1.325 kg- y 10 CV más potente -410 CV- que el Evora 400, el Evora 410 ha superado en 3 segundos -1´28"- la marca del primero en el circuito de pruebas de Lotus, y su fabricación estará limitada a 150 unidades.
Aerodinámica y reducción de peso van de la mano en el diseño exterior de este deportivo biplaza, en el que un capó realizado en fibra de carbono y unos nuevos paneles para las puertas se combinan con un kit que incluye, entre otros, una ´luneta´ trasera, un splitter delantero y un llamativo difusor en su zaga. En total, la carga aerodinámica se incrementa en un 15%. Además, sus asientos deportivos también están hechos de fibra de carbono.
Por otro lado, el rendimiento del Lotus Evora 410 está asegurado por medio de una amortiguación revisada -con la que rebaja su altura total en 5 mm-, unos frenos de mayor potencia y unas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
La ´chicha´ del vehículo la pone su motor, un bloque gasolina sobrealimentado V6 de 3.5 litros de origen Toyota. Éste desarrolla 410 CV a 7.000 rpm y un par motor máximo de 410 Nm, que salen a relucir a partir de las 3.500 rpm. Con él, el Evora 400 pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 300 km/h, asociado a una caja de cambios manual -también estará disponible opcionalmente una transmisión automática, cuyas prestaciones son 4,1 segundos en el 0 a 100 y 280 km/h de velocidad máxima-.
Para terminar, Lotus ha anunciado incluso el precio del Evora 410, que comenzará en unos 100.500 euros en Reino Unido; no obstante, también se saben las tarifas para Alemania -106.900 euros-, Francia -107.800 euros- e Italia -111.960 euros-.
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