Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Eléctrico, híbrido o híbrido enchufable

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Comentar Publicado el miércoles 09 de marzo de 2016
Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado cómo será su oferta al completo.

Primer coche en ofrecer bajo una misma carrocería las alternativas eléctrica, híbrida e híbrida enchufable, el Hyundai Ioniq, al que veremos en persona en el Salón de Ginebra, ya ha dado a conocer su gama al completo. Con unas características estéticas prácticamente iguales y una construcción ligera para ganar en eficiencia -su carrocería cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx-, el punto de mayor discordancia entre las tres versiones reside en su parrilla frontal. Además, el eléctrico tendrá decoraciones en azul -naranja en las otras dos variantes-.

Refiriéndonos a éste último, instala un motor eléctrico que rinde 120 CV y desarrolla un par motor máximo de 295 Nm. Se alimenta de unas baterías con una capacidad total de 28 kWh, con las que alcanzará una autonomía de 250 km según Hyundai. Sin embargo, todavía no se conocen sus prestaciones, aunque sí se sabe que alcanzará una velocidad punta de 165 km/h.

Por su parte, la variante híbrida montará, además del propulsor eléctrico, un bloque 1.6 GDi de 105 CV y 147 Nm de par motor máximo. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague, el sistema hará mover las ruedas delanteras. Así, el motor eléctrico tendrá una potencia de 44 CV y un par máximo de 170 Nm, y se alimentará de una batería con 1,56 kWh de capacidad, la cual se ubicará bajo la fila de asientos posterior. Conjuntamente, la potencia será de 141 CV y el par máximo de 265 Nm, homologando un consumo mixto de 3,4l/100km y unas emisiones de CO2 de 79 g/km. De este modo, la velocidad máxima está cifrada en 185 km/h.

Para terminar, al contrario de lo que se pudiera pensar, la versión híbrida enchufable equipa un motor eléctrico diferente al de la anterior -algo que no ocurre con el propulsor térmico, que es el mismo-. Éste entregará 61 CV, y sus baterías tendrán una capacidad de 8,9 kWh. Gracias a ello cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 50 km, homologa un consumo medio de 1,4l/100km y emite 32 g/km de CO2.

Lógicamente, la dotación tecnológica estará a la última, por lo que el Hyundai Ioniq podrá contar con elementos como frenada automática de emergencia, detector de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, entre otros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS