Hyundai tiene preparado para el Salón de Ginebra un modelo que promete convertirse en uno de los más importantes de su historia como marca: el Hyundai Ioniq. Este vehículo, rival principal del Toyota Prius? y el Chevrolet Volt, cuyas actualizaciones también se darán a conocer en el evento suizo. Así, Hyundai ha publicado nuevas imágenes del Ioniq, que será pionero en contar en su gama con versiones eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.
Las opciones híbridas contarán con un propulsor gasolina y de ciclo Atkinson de 4 cilindros y 1.6 litros, que desarrollará 105 CV de potencia y 146 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Además, instalará un motor eléctrico de 43 CV que estará conectado a una batería de iones de litio. Ambos estarán comandados por una caja de cambios automática de 6 velocidades y doble embrague, que transmitirá la fuerza al eje delantero y que integrará un modo deportivo para entregar el máximo rendimiento.
En cuanto a su diseño, el frontal cuenta con la particularidad de unos faros afilados y una calandra hexagonal que, al contrario de sus compañeros de marca, no está cromada en sus bordes, sino que se ve rodeada en su parte superior por una línea negra sobre la que también descansan los pilotos delanteros. Por su parte, la trasera es parecida a la del Toyota Prius de tercera generación, con un tercer volumen que no llega a estar definido al completo y un gran portón trasero.
El Hyundai Ioniq será, gracias a sus formas, uno de los líderes en cuanto a resistencia aerodinámica, con un coeficiente de tan solo 0,24 Cx. Comparte plataforma con el Hyundai Elantra, y su carrocería se ofrecerá únicamente con cinco puertas. La batería se situará bajo los asientos posteriores y, con el fin de mejorar su comportamiento, incluirá una suspensión trasera independiente. Gracias a ello y a los dos motores, alcanzará los 100 km/h desde parado en poco más de 10 segundos.
Su interior, que en ningún momento denota detalles de coche ´verde´, está marcado por una gran pantalla táctil multimedia a color de 7 pulgadas situada en la zona superior de la consola central, justo entre los aireadores de la climatización. Ésta será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y los relojes de la instrumentación también serán digitales. Como apunte curioso, Hyundai va a utilizar materiales reciclados para fabricar sus habitáculos.
Por último, la seguridad y la comodidad se incluirán en forma de equipamiento, entre el que llama la atención unos asientos delanteros calefactables y con memoria, control de crucero adaptativo con sensor de proximidad, frenada automática de emergencia, avisador de ángulo muerto, múltiples airbags y alerta de cambio involuntario de carril.