Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche Boxster Sus propulsores son de 4 cilindros

Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S, con motor central y turbo

Comentar Publicado el jueves 10 de marzo de 2016

Los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S llegan con la nomenclatura 718, motor bóxer central, turbo... y 4 cilindros.

Porsche acaba de anunciar, después de 20 años de historia, la nueva gama de 718 Boxster y 718 Boxster S, que llegan con un cambio de nomenclatura -añaden el número 718- y motor turbo de 4 cilindros -algo que ya fue utilizado en el Porsche 718 que compitió entre los 50 y los 70-. Con este movimiento, Porsche consigue que el 718 Boxster rinda más potencia con un menor consumo de combustible.

Precisamente esto último es la clave de los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, pues sus propulsores rinden 300 CV y 380 Nm, y 350 CV y 420 Nm; a partir de bloques de 2 y 2.5 litros, respectivamente -en la versión S Porsche utiliza un compresor de geometría variable-. Así, el consumo se disminuye en un 13% con respecto a sus predecesores, homologando el 718 Boxster 6,9l/100km en ciclo mixto, por los 7,3l/100km del 718 Boxster S.

Lógicamente, las prestaciones son propias de un auténtico deportivo. El 0 a 100 km/h lo completan en 4,7 y 4,2 segundos, y la velocidad máxima que alcanzan es de 275 y 285 km/h, respectivamente. Estas cifras se consiguen con una transmisión automática PDK; no obstante, ambas versiones montan de serie una caja manual de 6 velocidades.

Para mejorar su comportamiento, el chasis ha sufrido una puesta a punto específica. Totalmente revisado, ha aumentado su rendimiento en curva y su dinámica de conducción; ganando también en agilidad gracias a una dirección electromecánica que consigue ser un 10% más directa que la del anterior Boxster. En la misma dirección, el paquete Sport Chrono añade los modos de conducción Normal, Sport y Sport Plus; añadiendo el botón Sport Response en las versiones con cambio PDK para personalizar la respuesta del motor.

Opcionalmente, cuenta con la posibilidad de incluir una suspensión rebajada en 10 mm, llamada PASM; que combinada con el chasis deportivo en el 718 Boxster S la altura libre al suelo disminuiría otros 10 mm.

En cuanto a su diseño, su apariencia es más ancha, con unas tomas de aire mucho más marcadas tras las puertas y unas llantas de 19 pulgadas -pueden instalarse de 20 en opción-. Por su parte, los nuevos LED de 4 puntos en los faros delanteros le dan una imagen modernizada. A la parte trasera le ocurre lo mismo, añadiendo el logo de Porsche entre ambos pilotos y un difusor con dos salidas de escape integradas en el centro.

Por último, su interior incluye nuevos elementos, como el cuadro de la instrumentación; y viene dotado con un alto grado de tecnología: Porsche Communication Manager, paquete de sonido Plus, Connect Plus, navegación por voz?

Su lanzamiento en España tendrá lugar el 30 de abril, a un precio que arrancará en los 56.938 euros para el 718 Boxster y en los 72.487 euros para el Boxster S.


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Boxster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS