Esta reducción ha sido posible mediante una exhaustiva optimización de sus componentes. Así, se ha ahorrado peso en la batería -10 kg-, las llantas de aleación -1,5 kg- y los asientos de fibra de carbono -6 kg-. No obstante, se puede optar a una disminución adicional de peso a través del Carbon Aero Pack, con múltiples partes en fibra de carbono y que baja su masa hasta los 921 kg.
Además, incorpora un pack estético que no solo modifica su aspecto, sino también su rendimiento. Lo consigue incluyendo un splitter delantero, tomas de aire integradas en las taloneras, un exagerado alerón posterior y un prominente difusor trasero. Por su parte, el chasis instala amortiguadores Bilstein con muelles Eibach, un sistema de frenos con discos ventilados y taladrados y pinzas de dos pistones en el eje delantero -de uno en el trasero- y una barra estabilizadora ajustable.
Para terminar, su interior es tan espartano como cabría esperar, con el propósito de maximizar las sensaciones en detrimento del confort. Aun así, cuenta con una pequeña cuota de lujo, ya que incluye un volante forrado en piel, asientos tapizados en Alcántara -rojo o negro-, sistema de arranque por botón y doble airbag frontal. No obstante, es posible profundizar en la personalización gracias al programa Lotus Exclusive.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado