Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Maybach Basado en el Mercedes-Maybach S 600

Brabus Rocket 900: la limusina más rápida

Comentar Publicado el miércoles 19 de agosto de 2015
Brabus Rocket 900: la limusina más rápida

¿Se puede extraer más potencial del motor 6.0 V12 del Mercedes-Maybach S 600? Una vez más, Brabus ha demostrado que sí y ha creado una de las berlinas de lujo más rápidas del mundo, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos.

Brabus es un especialista en lo que se refiere a llevar al límite los diversos modelos de Mercedes-Benz. El último en pasar por su factoría ha sido nada menos que el Mercedes-Maybach S 600, una berlina de superlujo que sale de fabrica sale con un propulsor V12 biturbo de 6,0 litros y 530 CV. Es difícil comprender que alguien pueda necesitar más potencia... pero a Brabus le gustan los retos, y en su dilatada historia –lleva en funcionamiento casi 40 años– ha realizado auténticas ´diabluras´. Una de las últimas fue el 850 6.0 Biturbo Coupe, realizado sobre la base del Mercedes-AMG S 63 Coupe.

El Rocket 900 va un paso más allá, al menos en lo que a potencia se refiere. Las modificaciones mecánicas parten de un aumento de la cilindrada, de los 6,0 litros originales a 6.3, gracias al aumento tanto del diámetro como de la carrera de los cilindros. Asimismo se han añadido pistones forjados y bielas de precisión para soportar el sobreesfuerzo al que es sometido el bloque. Por otra parte, los dos turbocompresores originales se reemplazan por otros de mayor capacidad y turbinas más grandes, que están adaptados para el motor V12 con la ayuda de colectores de escape especiales. La admisión también se mejora con un modificaciones en el capó y la parrilla y un diseño del colector específico, incluido un tratamiento ´Gold Heat Reflection´ que, según el fabricante, ayuda a reducir la temperatura. El sistema de circulación de gases se remata con un sistema de escape de alto rendimiento de acero inoxidable con una válvula de mariposa con control activo.

De esta forma, el motor V12 produce una potencia de 900 CV a un régimen de 5.500 rpm y un par máximo de 1.500 Nm a 4200 vueltas. Las prestaciones están a la altura de las que figuran en las fichas técnicas de muchos superdeportivos: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, y todo a pesar que que hablamos de un vehículo con un peso superior a 2,8 toneladas.

Para asegurar una adecuada transmisión de potencia al asfalto, los ingenieros de Brabus han diseñado unas llantas forjadas Monoblock VI y Monoblock R ´Edición Platino´, con un diámetro de 21 pulgadas, con neumáticos en medida 255/35 ZR 21 en el eje delantero y 295/30 ZR 21, en el trasero. Además, también han desarrollado un módulo especial para la suspensión adaptativa Magic Body Control, que baja la altura de la carrocería del vehículo en unos 25 milímetros sin perjudicar el confort de marcha.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS