Coincidiendo con los salones de Los Ángeles y Guangzhou –China-, Daimler y Mercedes han anunciado el retorno a las calles de Maybach, aunque esta vez, como submarca de la firma alemana. De hecho, a partir de ahora todos sus modelos se denominarán Mercedes-Maybach.
De todos ellos, el máximo exponente será, sin duda, el S600, el cual tiene previsto aterrizar en abril –aunque se podrá empezar a pedir desde febrero- y que llegará rodeado de lujo y exclusividad. Para empezar, aunque coge la base de los actuales Clase S de batalla larga, el Mercedes-Maybach S600 tiene una carrocería 20 cm más larga si cabe, llegando así a los 5,45 metros.
Longitud que da pie a un interior mucho más amplio en la zona trasera gracias a una distancia entre ejes de 3,37 metros en donde los ocupantes dispondrán de dos asientos individuales de cuero, con multitud de regulaciones, varios tipos de masaje, calefactables y/o ventilados, con almohadas mullidas en cuero y sobre todo, con la posibilidad de inclinarlo hasta 43,5º.

A ello se añade un reposabrazos con nevera –en opción habrá dos copas de champagne-, posavasos con calentador o enfriador de tazas, equipo de sonido de alta fidelidad Burmester 3D con 24 altavoces, dos pantallas táctiles con funcionamiento individual e incluso un mayor aislamiento gracias a las nuevas ventanillas de vidrio laminado que también se emplean en el techo solar panorámico Magic Sky Control –que mediante un botón permite dejar paso a la luz o ser completamente opaco-. Como es evidente, la gran parte de los elementos se realiza a mano lo que ofrece una gran variedad de personalizaciones.
Mecánicamente, la variante S600 monta un motor V12 de 6.0 litros que entrega 530 CV y 830 Nm de par máximo que, combinado a la caja automática de siete marchas 7G-DCT, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y logrando una velocidad máxima de 250 km/h, todo ello con un consumo de 11,7 l/100 km-. No obstante, para los que quieran menos caballos, también hay una variante menos potente, el S500, que monta un propulsor V8 de 4,7 litros con 456 CV, 700 Nm y 8,9 l/100 km asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.
En lo que a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción se refiere, este S600 se beneficia de la tecnología de Mercedes por lo que incluye el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad adaptativo con asistente para atascos de tráfico, asistente de mantenimiento en carril, sistema de visión nocturna.
