La emoción de las carreras de camiones regresa al circuito madrileño Jarama-RACE

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Durante este fin de semana, el circuito de Madrid Jarama-RACE acoge un gran espectáculo de carreras de camiones: la última prueba de la temporada del Campeonato de Europa FIA de Camiones.

Los días 1 y 2 de octubre, el Goodyear FIA ETRC (nombre oficial del Campeonato de Europa FIA de Camiones) celebra su última prueba de carreras de camiones en el circuito madrileño Jarama-RACE, algo que lleva haciendo así desde hace 35 años. Y la diversión está asegurada con camiones de 1.500 CV luchando por la victoria.

Una edición 2022 de este Campeonato que está resultando muy emocionante. Precisamente, esta competición comenzó con una gran igualdad; en los cuatro primeros Grandes Premios hasta siete pilotos se subieron a lo más alto del podio, entre los que destacan Norbert Kiss (que ya se ha proclamado campeón de esta temporada), Jochen Hahn, Sascha Lenz y Adam Lacko.

Por su parte, el español Antonio Albacete también luchará para ganar este fin de semana en el circuito madrileño. Albacete tiene casi asegurada la quinta plaza en la clasificación general.

Estos son los horarios de las carreras de camiones

Cada jornada habrá una sesión de entrenamientos, otra de clasificación y dos carreras para cada una de las competiciones, porque el Jarama acoge tanto la Goodyear FIA European Truck Racing Championship (ETRC), como el Campeonato de España de Carreras de Camiones (CECC). En total, durante el fin de semana, se disputarán ocho carreras; puedes ver los horarios en este enlace.

carreras de camiones

Además, se realizarán otras muchas actividades dentro del programa Jarama Trucks Weekeng. Destacan un Scalextric de camiones cuyo precio es de 4 euros cada sesión (dura 6 minutos); y un simulador Simracing que permite pilotar un coche de competición en el circuito del Jarama de manera virtual, tiene un coste de 15 euros una sesión de 8 minutos y 25 euros, de 15 minutos.

Pero también habrá un circuito de karting, con un precio de 16 euros una sesión de 10 minutos; Triciclos Drift con los que podrás derrapar en un circuito cerrado de habilidad, una actividad que cuesta 10 euros cada sesión de 8 minutos; y lo que denominan en la organización como Dr!ft Mobile, para hacer drift con coches a escala 1:43 a través de tu móvil, el precio de esta actividad es de 5 euros cada sesión de 10 minutos. Y tampoco faltará una zona de drones, Drone Zone, con un trazado de obstáculos y un coste de 5 euros la sesión.

Cuánto cuesta asistir

Existen diferentes tipos de entrada que dan acceso a todo el fin de semana (sábado y domingo; los Socios del RACE tienen descuento) y que puedes adquirir a través de este enlace. Los precios son los siguientes (las entradas de infantil son para niños de 5 a 14 años; los menores de 5 años pueden entrar gratis): 

  • Pelouse: 31,9 euros (general) y 16,5 euros (infantil)
  • Tribuna Cubierta / Tribuna Farina A y Farina B: 44 euros (general) y 33 euros (infantil)
  • Suplemento de acceso al paddock: 17 euros
  • Tribuna Recta (acceso al paddock ya incluido): 53,9 euros (general) y 40,7 euros (infantil)
  • Tribuna Final Recta (con acceso al paddock incluido): 90,2 euros (general) y 68,2 euros (infantil)