Más de 140 coches tomarán la salida

Así son los coches favoritos para ganar el Dakar 2015

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Desde Buenos Aires partirán más de 140 coches y sólo uno se llevará la victoria. Las apuestas se tornan en favor del Mini de Nani Roma pero este año cuenta con un nuevo contendiente, el Peugeot 2008 DKR de Carlos Sainz al que se sumará, como viene siendo habitual, el Toyota Hilux de De Villiers. Aquí te contamos todos sus secretos.


Mini ALL4 Racing Monster Rally Raid: Es la principal arma de Nani Roma «un coche potente, fiable y rápido» como él mismo lo define. Equipa un motor diesel de 3.0 litros que entrega 300 CV a 3.250 rpm con un peso de 1.900 kg. Son los grandes favoritos y en la última edición lograron colocar ocho coches entre los diez primeros puestos de la clasificación general. Este año vuelven a tener ocho participantes? ¿lograran un ocho de ocho?

El Mini All4 Racing de Nani Roma en el Dakar 2015

Peugeot 2008 DKR: El modelo francés que pilotará Carlos Sainz se decanta por un sistema de tracción de dos ruedas motrices que logra su fuerza gracias a un motor V6 diesel de 3.2 litros y 320 CV y le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Según Peugeot, este propulsor consume un 25% menos que un motor de gasolina. De proclamarse vencedor, sería el primer coche de dos ruedas motrices de toda la historia en ganar el Dakar.

El Peugeot 2008 DKR de Carlos Sainz para el Dakar 2015

 
Toyota Hilux: Aunque no pertenece a ninguno de los cuatro favoritos antes citados, el hecho de que Al-Attiyah estuviera a punto de firmar con ellos y de que el sudafricano De Villiers vuelva a ponerse a los mandos, bien merece colocarle entre los destacados. Además, se han retocado varias partes que han logrado acercarlo a los Mini en los rallyes celebrados durante el año: han rebajado el peso total en 60 kg, redistribuido el peso y bajado el centro de gravedad por lo que si en años anteriores fue el único capaz de plantarle cara a los Mini –en 2012 fueron terceros, en 2013, segundos, y el año pasado, cuartos-, en esta edición promete ir un paso más allá.

El Toyota Hilux de De Villiers en el Dakar 2015

 

Toyota Hilux