Así son los coches favoritos para ganar el Dakar 2015
Peugeot 2008 DKR: El modelo francés que pilotará Carlos Sainz se decanta por un sistema de tracción de dos ruedas motrices que logra su fuerza gracias a un motor V6 diesel de 3.2 litros y 320 CV y le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Según Peugeot, este propulsor consume un 25% menos que un motor de gasolina. De proclamarse vencedor, sería el primer coche de dos ruedas motrices de toda la historia en ganar el Dakar.
Toyota Hilux: Aunque no pertenece a ninguno de los cuatro favoritos antes citados, el hecho de que Al-Attiyah estuviera a punto de firmar con ellos y de que el sudafricano De Villiers vuelva a ponerse a los mandos, bien merece colocarle entre los destacados. Además, se han retocado varias partes que han logrado acercarlo a los Mini en los rallyes celebrados durante el año: han rebajado el peso total en 60 kg, redistribuido el peso y bajado el centro de gravedad por lo que si en años anteriores fue el único capaz de plantarle cara a los Mini –en 2012 fueron terceros, en 2013, segundos, y el año pasado, cuartos-, en esta edición promete ir un paso más allá.