Coronavirus: Línea Directa cede 60 coches al hospital de IFEMA y a la Generalitat

Enrique Espinós
Enrique Espinós

Línea Directa ha cedido más de 30 coches al hospital de campaña instalado en el IFEMA de Madrid y, otros tantos, a la Generalitat de Cataluña para ayudar a la contención coronavirus. Sus clientes autónomos podrán aplazar tres meses el pago de sus pólizas.


Mientras las cifras de infectados por el coronavirus superan ya los 64.000 en toda España, muchas compañías relacionadas con la automoción están ofreciendo su ayuda a las instituciones e instalaciones sanitarias para tratar de paliar la pandemia. Es el caso, entre muchos otros, de Hyundai, de Suzuki y ahora, también, de Línea Directa.

La aseguradora, quinta por volumen de pólizas en toda España ha cedido más de 30 vehículos de su flota de sustitución (Audi A1 y Mini) al hospital de campaña que se ha instalado en el IFEMA madrileño, así como otros tantos coches a la Generalitat de Cataluña. Pero no ha sido su única iniciativa al respecto, sino que han puesto a disposición de las autoridades sanitarias más de 50 empleados de sus call center para que ayuden a la atención telefónica a los ciudadanos.

Los autónomos podrán aplazar el pago del seguro

Además, sus 2.400 empleados, de los que el 100% ya están trabajando en remoto, han atendido durante la semana pasada «125.000 llamadas de nuestros clientes» y «gestionado más de 5.000 siniestros», ha manifestado Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de la aseguradora.

Asimismo la compañía, que ha asegurado que no realizará ERTEs a su plantilla mientras dure el estado de alarma, ha ofrecido a sus más de 150.000 clientes autónomos facilidades para el pago de sus pólizas. De esta forma, podrán acogerse al pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en «varios meses consecutivos o en distintas mensualidades» indica la compañía en un comunicado.