La empresa de carsharing Zity incorpora 250 Dacia Spring a su flota de vehículos en Madrid

La empresa de carsharing Zity incorpora 250 Dacia Spring a su flota de vehículos en Madrid
La empresa de carsharing Zity incorpora 250 Dacia Spring a su flota de vehículos en Madrid
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El primer modelo 100% eléctrico de Dacia se incorpora a la flota de vehículos de uso compartido de Mobilize. Tras esta nueva incorporación, el servicio de carsharing contará en la capital con 250 unidades del Dacia Spring y otras 550 del Renault Zoe.

El pasado mes de julio, la compañía de carsharing Zity by Mobilize anunciaba la incorporación del Dacia Spring, el primer modelo eléctrico de la firma rumana, a su flota de vehículos de París. Ahora, el servicio de movilidad impulsado por el Grupo Renault extiende esta misma estrategia sobre las calles de Madrid. A partir de este mismo mes, los clientes de Zity tendrán a su disposición un total de 800 vehículos en la capital.

A lo largo de los próximos meses, la flota de Zity podría incorporar más unidades del Spring que poco a poco irá ganando protagonismo respecto al Renault Zoe. De esta manera, las unidades más veteranas del eléctrico de la firma del rombo irán siendo sustituidas de forma progresiva. «Compacto, ágil, robusto y 100% eléctrico, el Dacia Spring es un vehículo que se adapta perfectamente al carsharing. Estamos muy satisfechos de proponer, con el servicio Zity by Mobilize, una oferta diversificada de vehículos a nuestros clientes”, señalaba el pasado verano Vincent Carré, director de operaciones de carsharing de Mobilize.

Como ya te hemos comentado, el Dacia Spring es el primer vehículo cero emisiones de la marca low cost del Grupo Renault. Sus 3,73 metros de largo y su amplio radio de giro, le permiten moverse con soltura por la ciudad. A esto se suma la capacidad para cuatro ocupantes, así como un maletero de 290 litros.

Está impulsado por una unidad eléctrica de 44 CV y un par máximo de 125 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad de 125 km/h. Todo ello con un consumo combinado de 13,9 kWh por cada 100 kilómetros. Se asocia a una batería de 27,4 kWh que le otorga una autonomía de 230 km (WLTP) y de hasta 305 km si sólo se circula por ciudad. Además, soporta una recarga de 30 kW y sólo precisa de 50 minutos para conseguir un 80% de carga.

Gracias a la  amplia conectividad que ofrece el Dacia Spring con aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto, los usuarios de Zity by Mobilize pueden utilizar sus aplicaciones preferidas para escuchar música, por poner un ejemplo. Además, el confort de conducción aumenta gracias a equipamientos como la cámara de marcha atrás, el sistema de navegación a bordo, mandos eléctricos y un detector de luminosidad.

 

Dacia Spring

0 Comentarios