El Dacia Spring es el coche eléctrico más barato del mercado, algo que le sitúa en una posición privilegiada frente a modelos como el Citroën ë-C3, que también es barato pero no tanto. Sin embargo, eso no significa que renuncie a un diseño atractivo, gracias a su estética de tipo `SUV´, un práctico habitáculo -con 308 litros de maletero– y un contenido tecnológico más que suficiente.
El Dacia Spring tiene un enfoque claramente urbano, con una potencia de 45 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos. Otros datos interesantes hacen referencia a su velocidad punta -125 km/h- y una autonomía combinada de 225 km por el ciclo WLTP. Si hablamos de la versión de 65 CV, la velocidad máxima sigue siendo la misma, pero alcanza 100 km/h desde parado mucho más rápido: en 13,7 segundos.
Hay dos acabados en la gama Dacia Spring: Expression y Extreme. En los dos casos, la carrocería mide 3,70 metros de largo y cuenta con cuatro plazas en su interior.