Aparecen decenas de modelos

Los coches de Fast&Furious 7

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La séptima entrega de la ya mítica saga ha sido, sin duda, una de las más espectaculares. En ella se han dado cita algunos de los automóviles más deseados del mundo.


Dodge Charger R/T 1970

Dodge Charger 1970

La vida de uno de los protagonistas, Dominic ´Dom´ Toretto –interpretado por Vin Diesel-, no hubiese sido lo mismo sin este espectacular ´pony car´ de los años 70 preparado a conciencia por su padre para ser aún más rápido que el modelo de serie, gracias a un motor con cerca de 900 CV. Presente desde la primera entrega de la serie, ha sufrido más de un percance… pero siempre ha sido reconstruido.

Dodge Charger SRT Hellcat

Dodge Charger SRT

Es otro de los modelos conducidos por Dom Toretto. Se trata de una berlina dotada de un motor HEMI 6.2 V8 sobrealimentado que produce una potencia de 707 CV y está unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Subaru Impreza WRX STI

Coches Fast&Furious 7

Otro de los clásicos de la saga, ya que aparece en varias entregas. Es uno de los regalos que le hace Dominic Toretto a su amigo Brian O´Conner, interpretado por Paul Walker. El Impreza WRX STI equipa un motor 2.5 turboalimentado de cuatro cilindros, que entrega 300 CV.

W Motors Lykan Hypersport

W Motors Lykan Hypersport

Este es uno de los vehículos que comparten los dos principales protagonistas. Se trata de un superdeportivo de lo más exótico, ya que está fabricado en Líbano. Cuenta con un motor de seis cilindros biturbo y 3,7 litros, que entrega 770 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 394 km/h de velocidad máxima.

Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

El superdeportivo por excelencia no podía faltar en la saga Fast&Furious. Durante muchos años, el Veyron ha ostentado el récord de ser el coche más potente y veloz de fabricación en serie, merced a sus 1.001 CV y a los 407 km/h que es capaz de alcanzar. Se ha fabricado diferentes versiones, tanto con carrocería coupé como descapotable, y en el pasado Salón de Ginebra se expuso la última unidad que ha salido a la venta.

Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia

Es el coche de Tej Parker, interpretado por Chris ´Ludacris´ Bridges. Cuenta con un motor 4.5 V8 con aspiración atmosférica y 570 CV de potencia a 9.000 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y la velocidad máxima es de 325 km/h. Hace escasas fechas ha sido presentado su reemplazo, el 488 GTB.

Audi R8

Audi R8

En Fast & Fourious 7, el deportivo alemán es propiedad de Deckard ´Ian´ Shaw, personaje al que da vida Jason Statham, protagonista, entre otras, de la saga Transporter, también con los coches como protagonistas. Utiliza la versión V10 de 5,2 litros de cilindrada y 520 CV de potencia, con la carrocería anterior a la renovación que se efectuó en 2012. La marca de los cuatro aros ya ha presentado la nueva generación, que saldrá a la venta a finales de este año.

McLaren MP4-12C

McLaren MP4-12C

Otro miembro de la flota de Brian O´Conner es este superdeportivo británico, que inauguró una nueva época en la marca tras muchos años de ausencia. Emplea un motor V8 biturbo de 3,8 litros, con una potencia máxima de 620 CV que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Su producción ya terminó, siendo sustituido por el McLaren 650S.

En la película pueden verse otros coches como el Dodge Challenger R/T, Chevrolet Camaro Z/28, Aston Martin DB9, Maserati Ghibli, Mercedes-Benz Clase S…

 

Audi R8