El DS 7 es un SUV de 4,59 metros de largo que llegó en 2018 para convertirse en una alternativa a los modelos premium de su segmento, frente a los cuales ofrece una mejor relación precio-equipamiento. Destaca por su elevado confort de marcha y por su predilección por las motorizaciones híbridas enchufables.
De hecho, en 2022 recibió un restyling que prácticamente centra toda su gama en dichas motorizaciones, pues la única alternativa que queda fuera de eso es una versión diésel de 130 CV. Además, se presentó una variante de moderado corte deportivo, denominada E-Tense 360, que cuenta con un conjunto híbrido que desarrolla 360 CV y que lo combina con una puesta a punto deportiva a nivel de chasis, con suspensión y frenos acordes a su poderío mecánico-eléctrico.
Esas versiones híbridas enchufables plantean tres escalones de potencia: 225 CV, 300 CV y el previamente mencionado de 360 CV. Todas ellas emplean una batería de 14,2 kWh brutos que proporciona una autonomía eléctrica de entre 58 y 67 km según versiones.