En estos 20 años han pasado decenas de profesionales por la redacción de Autofácil y todos con el mismo objetivo: mantener el rigor, la independencia y el compromiso con el lector que siempre ha caracterizado a esta publicación.
Más de medio centenar de profesionales han formado parte del equipo de trabajo de Autofácil desde que nos pusimos a rodar (nunca mejor dicho) allá por el año 2000, justo en los albores del milenio. A continuación vamos a presentarnos los que en la actualidad, cuando celebramos nuestro 20 aniversario, estamos en a bordo de este barco, si bien a lo largo de estas dos décadas han sido muchas las personas que han aportado su granito de arena para que Autofácil se haya convertido en lo que es hoy día.
Estar al volante de un automóvil lo considera la mejor terapia. Disfruta de cada kilómetro, cada curva, cada recta... pero, sobre todo, de una buena jornada en cualquier circuito. Y si luego puede contar la experiencia con todo lujo de detalles en un reportaje, mucho mejor.
Cuenta las malas lenguas que, nada más nacer, ¡se puso a llorar y no paró hasta que le dieron un cochecito de juguete! Estaba claro que acabaría haciendo del motor su modo de vida. Le apasionan los coches, la mecánica y los rallyes, y le encanta analizarlo para, después, contarlo al detalle.
Metódica y responsable hasta la extenuación, es la encargada de dirigir el rumbo de esta redacción. Los coches no eran su pasión al principio, pero ahora la gasolina ya corre por sus venas como por las del resto de sus compañeros.
Nuestro jefe técnico es ingeniero y se pasa todo el día probando juguetes en Autofácil y Evo. Si le llamaramos 'AlvaroPedia' no mentiríamos: tiene respuesta para cualquier cuestión relacionada con la tecnología del automóvil, en especial, de coches eléctricos. No te pierdas sus pruebas en nuestro canal de YouTube.
Amante de los clásicos y de la historia del automóvil, también un concienzudo periodista todoterreno que analiza desde los últimos modelos del mercado a seguros, garantías o cualquier tema relacionado con el usuario.
Apasionado de todo lo que tenga cuatro ruedas, pero sobre todo de los deportivos y los coches de carreras. Conoce muy bien el producto y disfruta aprendiendo día a día.
Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está al tanto de las últimas novedades y futuros modelos. Le gusta probar todo tipo de coches y en especial los todoterrenos. Y, desde hace poco, también se atreve con las dos ruedas.
Apasionado del motor desde que tiene uso de razón, probador, redactor, instructor de conducción y organizador de eventos de la editorial. Como dice, le gusta estar metido "en todos los fregados".
Periodista vocacional, ya desde niño descubrió su pasión por todo lo que tuviese ruedas. Chico polivalente donde los haya, ahora se encuentra en pleno descubrimiento del mundo web y de las newsletters.
Periodista especializado en 4x4 y director de Fórmula TodoTerreno. Dale un buen todoterreno y lo encontrarás en caminos embarrados, saltando sobre dunas en el desierto, o atravesando cauces de ríos... Amante de la fotografía, siempre documenta sus aventuras con excelentes imágenes.
Fotógrafo de Autofácil y EVO y, además, un enamorado del mundo del motor. Cada día se 'enfrenta' a imágenes con todo tipo de luz, en parado, en movimiento, con uno a varios coches y el resultado siempre es el mismo: los coches siempre quedan de cine cuando él está detrás del objetivo.
Periodista que, de niño, sabía de qué marca era cada coche con solo oír el motor, invertía la paga en comprar revistas de coches y automóviles a escala y no se perdía un episodio de El coche fantástico. Y todo, porque en 2001 entró un número de Autofácil en casa. Ahora, 20 años después, ¡me encargo de los contenidos de Autofácil.es¡
Testigo directo del nacimiento de Autofácil desde su puesto en Fórmula TodoTerreno, ha contribuido a la transición digital de las revistas de LUIKE... y en ello sigue.
Uno de los pocos miembros que sobrevive del equipo original, lleva 20 años dando forma a la revista que llega a tus manos cada mes.
Otro de los ilustres veteranos del equipo, es el encargado de sacar el máximo partido a las imágenes que ilustran nuestras publicaciones.
Hace más de 12 años empezó su andadura en Luike de la mano de Javier Herrero, dando forma a publicaciones como Scooting y Fórmula Moto. En los últimos, además, se encarga de diseñar gran parte de las páginas de Autofácil.
Desde el área de producción gráfica, ha evolucionado hacia el mundo digital y ahora es el encargado de editar los vídeos que puedes disfrutar en nuestro canales.
Con décadas de experiencia en el mundo de la publicidad editorial, es uno de los encargados de conseguir que los anunciantes sigan confiando en Autofácil.
Responsable de publicidad digital de Autofácil. Los píxeles, los tags y los anunciantes son su día a día. De pequeña quería ser como Penélope Glamour en los autos locos, pero se marea en el coche.
Periodista vinculada al mundo del motor desde 1989. Se inició en el diario El Sol y la agencia EFE. Fue redactora jefe de Motor Sport y Car and Driver y directora de El Mundo del Automóvil antes de ponerse al frente de Autofácil.
Licenciado en Periodismo, domina la informática y es un experto en producto. Exigente y justo en sus análisis... y con su equipo.
Se ha decantado por el periodismo de investigación. Intrépido y tenaz, su palabra siempre promete algo nuevo sorprendente.
Metódico y perfeccionista, siempre está al tanto de las novedades para contártelas en la mejor guía de precios del mercado.
Profesor de la Facultad de Bellas Artes, ha dirigido el diseño de nuestra revista. Creador de un bello y moderno estilo.
Le apasionan las motos y los cómics, pero cuando se trata de diseñar es el más serio. Ninguna de nuestras páginas escapa a su talento.
Prueba y disecciona los coches para no dejar escapar ni el mínimo detalle. Si tuviera un bisturí sería el gran cirujano del Motor.
Una mujer todoterreno. Así es nuestra experta en el 4x4, dispuesta a demostrar que no hay obstáculo que se le resista al volante de su TT.
Su veteranía le permite apreciar al instante las virtudes y rarezas de cada modelo. Incisivo y metódico, no hay detalle que se le escape.
Este apasionado de las dos ruedas es un enorme profesional que te contará lo último y más "in" de este apasionante mundillo.
Érase un hombre pegado a una cámara de fotos... Tenaz, ingenioso y con mucho arte, es un viejo conocido en la prensa del Motor.
Es la encargada de que impere el orden en nuestro babilónico archivo. Parece mentira, pero siempre tiene a mano la foto que se necesita.
Es nuestra eficaz secretaria de redacción, siempre dispuesta a ayudar en todo lo que se necesite. Pocas cosas escapan de su mano.
Jefe del departamento de publicidad, tiene un impresionante don de gentes que emplea para atender a los anunciantes de la revista.
Recién llegado de la radio, sabe qué es lo que necesitan sus anunciantes para vender más que nadie. Todo un experto en la materia.
Lo último | Lo más leído |
La tercera generación Tracer de superior cilindrada nos trae en 2021 una moto con el espíritu más viajero del catálogo Yamaha del futuro inmediato. En versión Tracer 9 o Yamaha Tracer 9 GT, no hay objetivo, por lejano que esté, que no quede a tu alcance con la conducción más divertida y tecnológica.
Este invierno 2020-2021 ha sido especialmente duro. Esas semanas que vivimos bajo la influencia de...
La marca perteneciente al grupo Loncin apuesta fuerte por la electromovilidad con un modelo que...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.