Esto es lo que encontrarás en el Salón del Automóvil de Madrid

Madrid Auto 2018 y Madrid Auto Profesional abren sus puertas

madridauto 1
Madrid Auto 2018 y Madrid Auto Profesional abren sus puertas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El 22 de mayo dará comienzo una nueva edición de Madrid Auto y Madrid Auto Profesional, las ferias que concentran la mayor oferta de vehículos nuevos y comerciales de nuestro país. Te contamos todo lo que debes saber antes de visitar el Salón del Automóvil de Madrid.


Cada dos años, Madrid tiene una cita con el Salón del Automóvil. En esta ocasión, Madrid Auto y Madrid Auto Profesional abrirán sus puertas el día 22 de mayo a las 11:00 horas. Ambas ferias se celebran en los pabellones de Feria de Madrid (IFEMA) y concentrarán la mayor oferta de vehículos nuevos y comerciales de nuestro país.

La exposición se alargará hasta el domingo 27 de mayo y se concentrará en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de IFEMA. El número 6 estará destinado a los vehículos comerciales y será el lugar donde se entreguen los Premios al Mejor Vehículo Comercial, que organizan IFEMA y Autofácil.

Madrid Auto Mini

Las 30 marcas que participan en el evento permitirán conocer, de primera mano, toda su gama de automóviles y vehículos comerciales. Además de la exposición, se realizarán actividades para los profesionales y el resto del público, incluyendo el asesoramiento técnico, la posibilidad de probar algunos coches y facilidades para agilizar el proceso de selección y compra de vehículos.

Actividades para toda la familia

Madrid Auto 2018

De igual manera que en ediciones anteriores, habrá concursos, competiciones y actividades variadas que se concentrarán en las zonas de descanso y de restauración, donde estarán presentes varios FoodTrucks. Destacan las competiciones virtuales de E-Sports, la pista de demostración de coches eléctricos, el concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest y los simuladores virtuales.

Con esta cita, se pretende impulsar las ventas de coches en la Comunidad de Madrid. Esta región representa el 40% del mercado nacional y acabara el 20% de todas las ventas de coches particulares. En lo que va de año, se han matriculado 170.641 vehículos en esta Comunidad Autónoma, lo que supone un crecimiento cercano al 16% respecto al mismo periodo de 2017. Cabe destacar que los coches ecológicos concentrarán el grueso de las ventas que se produzcan en Madrid Auto, puesto que el 75% de las ventas totales en Madrid corresponden a vehículos menos contaminantes.

Un salón enfocado a la venta

Al igual que otros años, en Madrid Auto 2018 no encontraremos ninguna primicia, ni mundial ni europea. El salón seguirá apostando, por tanto, por un enfoque muy comercial, con una enorme exposición de vehículos y ofertas exclusivas para todos aquellos que quieran estrenar un vehículo antes de verano. De esta manera, el certamen madrileño se presenta como una buena oportunidad para conocer gran parte de la oferta que podemos encontrar hoy en día en los concesionarios.

A pesar de lo que acabamos de comentar, en Madrid Auto 2018 sí podremos ver algunas de las novedades que han presentado las marcas en los últimos meses, como los Lexus ES y UX, el Ford Fiesta ST, el Jeep Wrangler, el Kia Ceed, el Mercedes Clase G o el Volkswagen Touareg.

Información útil

Lugar de celebración IFEMA – Feria de Madrid
Fecha Del 22 al 27 de mayo
Horario De 11:00 a 21:00 horas
Precio 6 euros
Pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6