Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lexus Llegará a principios de 2019

Lexus UX 250h, todos los detalles del nuevo crossover compacto más eficiente

Publicado el lunes 19 de marzo de 2018
Lexus UX 250h, todos los detalles del nuevo crossover compacto más eficiente

Lexus se adentra en el segmento de los SUV compactos con el UX 250h, un modelo híbrido que pretende conquistar al público más joven con su diseño y tecnología.

Lexus amplía su gama todocamino con el UX 250h, un SUV de tamaño compacto (mide 4,49 metros de longitud) que toma el diseño de sus hermanos mayores y lo reinterpreta para adoptar un carácter más dinámico y desenfadado. Su debut ha tenido lugar recientemente con motivo del Salón de Ginebra, como ya adelantamos durante la apertura del evento.

La firma japonesa ha buscado dotar al UX de una identidad única al combinar la robustez de un todocamino con las formas fluidas de la carrocería y el interior. El resultado es un modelo con el sello inconfundible de Lexus que aporta un toque de frescura al catálogo de la marca a través de un lenguaje de diseño inédito.

Algunos detalles del UX serán implementados en el resto de la gama en los próximos meses. Es el caso de la combinación de luces traseras aeroestabilizadoras que ayudan a impedir que el flujo de aire envuelve la zaga del vehículo. Los dos pilotos están conectados por una línea continua de luz led que cruza el portón de lado a lado.



La tecnología también llega a las llantas de aluminio, que pueden ser de 17 y 18" y tienen un diseño aerodinámico pionero que contribuye a mantener los frenos fríos y reducir la resistencia al viento. Con el tiempo, también llegarán a otros modelos de la marca.

Interior de inspiración japonesa

El interior del UX 250h está en perfecta armonía con el exterior del vehículo. La disposición de los mandos otorga todo el protagonismo al conductor, mientras que la calidad de los materiales y sus ajustes de perfecta factura contribuyen a crear un ambiente de confort y calidez. Lexus ha recurrido a técnicas tradicionales japonesas para confeccionar la tapicería de cuero "Sashiko" y ofrecer un nuevo acabado granulado para la tapicería inspirado en el grano del papel nipón, conocido como washi.



Lexus UX: híbrido y autorrecargable

En el apartado técnico, el UX utiliza la nueva plataforma de arquitectura global GA-C y apuesta por un sistema híbrido autorrecargable de nueva generación con 178 CV y la la tracción integral E-Four. El conjunto propulsor está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros que va ligado a una transmisión variable continua electrónica (E-CVT). En otros mercados también estará disponible el UX 200 con motor gasolina de 170 CV, cambio CVT y tracción delantera.

Con el objetivo de aumentar el atractivo al volante, el equipo de desarrollo del UX 250h ha trabajado para generar una sensación de aceleración lineal sin el motor funcionando a muchas revoluciones. El giro del motor se sincroniza con el aumento de la velocidad del vehículo para crear una sensación de aceleración inmediata, continua y sin ruido.

La batería utilizada para alimentar el motor eléctrico es de níquel-metal hidruro y cuenta con un sistema de refrigeración más compacto que permite reducir sus dimensiones. Gracias a ello, ha sido posible colocar la batería debajo del asiento trasero, minimizando con ello la intrusión en el espacio de carga y contribuyendo al centro de gravedad bajo del UX.



A nivel de equipamiento, el nuevo SUV de Lexus incorporará lo último en materia de infoentretenimiento y contará con la versión más reciente del Lexus Safety System+, un paquete de seguridad que incluye un sistema precolisión desarrollado para reconocer peatones de noche, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas con función adaptativa y asistente de señales de tráfico.

Más eficiencia a través de la tecnología

El UX 250h también cuenta con control de estado de carga (SOC) predictivo para la batería híbrida, una tecnología que funciona en pendientes descendientes y carreteras congestionadas con la ayuda del sistema de navegación. El control SOC deja de recuperar energía y la gasta de forma eficiente cuando se consigue una recarga completa de la batería a medio descenso. De esta forma, la eficiencia de combustible mejora y aumenta la cantidad de carga de batería que se puede obtener durante el descenso.



En una conducción lenta con paradas y reinicios constantes, se usa más el motor eléctrico, por lo que la carga de la batería híbrida tiende a agotarse. En este tipo de situaciones, el control SOC utiliza la información del tráfico proporcionada por el sistema de navegación para determinar si hay congestiones en la ruta planeada por el conductor. Si es así, carga activamente la batería híbrida antes de llegar a la retención para mejorar la eficiencia de combustible y reducir la necesidad de arrancar el motor cuando se conduce en tráfico lento.

Carácter deportivo

Entre los acabados disponibles para el UX 250h figura el F Sport. Se diferenciará por su estilo más deportivo a través de detalles específicos, como la exclusiva rejilla de malla de la parrilla, el parachoques posterior con detalles cromados, las molduras de color negro y las llantas de 18".

Las versiones F Sport incluyen asientos deportivos, pantalla TFT de ocho pulgadas, cuadro de instrumentos digital con anillo exterior móvil, volante tapizado con cuero perforado y pedales y reposapiés de aluminio.



Más allá de lo estético, esta terminación incluye un modo de conducción Sport S+ y una suspensión con una puesta a punto específica para proporcionar un manejo más preciso, estable y sensible. De forma opcional, está disponible una suspensión variable que adapta su dureza al tipo de conducción.

La experiencia al volante puede mejorar con el control de sonido activo, que genera un audio que produce el efecto acústico de subir o bajar de marcha y ajusta el sonido que hace el vehículo cuando se conduce en modo sport S+.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS