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Jeep Wrangler Comienza a vender en enero en Norteamérica

Jeep Wrangler 2018, toda la información

Comentar Publicado el jueves 30 de noviembre de 2017
Jeep Wrangler 2018, toda la información

Casi once años después de presentar la actual generación –JK–, Jeep desvela los detalles del nuevo Wrangler, que comenzará a comercializarse en enero en Norteamérica y, presumiblemente, pocos meses más tarde en Europa.

Después de desvelarnos las primeras fotos, por fin conocemos toda la información del Jeep Wrangler 2018, al menos en lo que respecta a sus configuraciones americanas, donde llegará al mercado en el mes de enero. Este icónico todoterreno, uno de los pocos 4x4 puros que aún perduran, se actualiza por completo para incrementar sus cualidades ruteras pero sin perder ni un ápice de las señas de identidad de la marca. Algo que es de agradecer en un momento en el que SUV, crossover y demás "inventos" se han apoderado del segmento de los 4x4.

El Jeep Wrangler 2018 mantendrá sus versiones de dos y cuatro puertas. La gama queda compuesta, al menos en el mercado norteamericano, por siete combinaciones diferentes. El dos puertas estará disponible en las versiones Sport, Sport S+ y Rubicon, mientras que los modelos de cuatro puertas se comercializarán en las versiones Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon.

Mantiene la esencia estética

Estéticamente mantiene muchos de los rasgos de identidad de la generación actual. Como era de prever, el frontal mantiene la parrilla con las siete barras verticales características de la marca, así como los emblemáticos faros redondos –full led en las versiones superiores– y las luces traseras cuadradas. Como adelantamos hace unos días, la aerodinámica ha sido mejorada, así como su versatilidad: llega con parabrisas abatible y distintas combinaciones de puertas, techo y parabrisas, aunque habrá que esperar para saber si estas opciones llegarán al continente europeo. Una de las principales novedades del Wrangler 2018 es la posibilidad de equipar un techo de lona retráctil que se acciona mediante un sistema eléctrico. Este sistema convive con los actuales de techo rígido o los paneles desmontables estrenados en la anterior generación.



El fabricante asegura que se han revisado materiales y ajustes del interior de manera que el nuevo Wrangler experimenta un importante salto de calidad, en consonancia con la mejora recibida en lo que a su dotación tecnológica se refiere. La cuarta generación de los sistemas de información, entretenimiento y navegación Uconnect. Incluyen un panel de instrumentación de led, pantallas táctiles –opcionales– de 5, 7 y 8.4 pulgadas y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

En el interior se han dispuesto dos puertos USB en la parte delantera y otros dos al alcance de los ocupantes traseros que se conectan al centro "multimedia". Varias tomas de corriente auxiliares de 12 V cada una se ubican en interior del nuevo Wrangler, mientras que una toma de enchufe de tres clavijas para alimentar electrodomésticos está disponible como opción.

Mismos recursos, eficacia TT asegurada

Las capacidades todoterreno del nuevo modelo están garantizadas puesto que mantiene el mismo esquema de transmisiones que estrenó con el actual modelo. Las versiones Sport y Sahara vienen dotadas del sistema Select Trac, que incluye una caja tránsfer que permite circular en 4x4 permanente, al tiempo que incorpora una reductora con una relación 2,72:1 y un diferencial de deslizamiento limitado. Por su parte, las versiones Rubicon siguen conservando los mismos elementos diferenciadores de la anterior entrega: la reductora 4:1, los ejes Dana más robustos –Dana 4x4 en el tren trasero–, bloqueo de diferencial trasero y delantero, desconexión de las estabilizadoras delanteras y neumáticos AT de 33 pulgadas. A estos argumentos, el Wrangler Rubicon añade unas cotas difícilmente igualables en el panorama todoterreno actual: ángulo de ataque de 44 grados, ventral de 27,8 y de salida de 37 y una distancia al suelo de 27,6 cm. La capacidad de vadeo es de 76,2 cm.



Adaptado a un intensivo uso off road, el interior del Wrangler presenta un interior lavable y resistente y cuenta con tapones de drenaje para una limpieza sencilla.

Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia, el sistema de desconexión del eje delantero y el cárter de aceite de la transmisión automática- el Wrangler emplea cuatro placas / barras de cárter. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de protectores laterales –taloneras– fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno y trialeras.

El comportamiento sobre el asfalto también se ha visto mejorado, puesto que las suspensiones han recibido una puesta a punto dirigida a incrementar el confort de marcha y la estabilidad en carretera.

Nuevas mecánicas y cajas de cambio

La oferta mecánica para el mercado norteamericano –donde estará presente a partir de enero de 2018– incluye dos variantes de gasolina y una alimentada por gasóleo. Entre las primeras, se estrena un tetracilíndrico 2.0 sobrealimentado que rinde 270 CV y 400 Nm de par. Esta mecánica incorpora la tecnología eTorque –una serie de medidas, como el sistema de arranque y parada, dirigidas a reducir el consumo y las emisiones–.

La segunda variante de gasolina es el Pentastar V-6 de 3.6 litros que ya equipaba el Wrangler JK. Este motor entrega 285 CV de potencia y 352 Nm de par y ahora incluye, también, el sistema Stop-Start como equipamiento de serie.



La opción diésel, que estará disponible a partir de 2019 para las versiones de cuatro puertas, es un V6 de tres litros firmado por VM –empresa propiedad de FCA–; este V6 rinde 260 CV y 600 Nm de par e incorpora, como el resto de la gama, el sistema de arranque y parada.

Las mecánicas de gasolina van asociadas, de serie, a una renovada caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el 3.0 V6 se ofrece con el nuevo cambio automático de ocho relaciones, especialmente preparado para gestionar altos índices de par, como el ofrecido por este motor. Esta caja de cambios, se ofrece como opción en las variantes de gasolina.

Entre la dotación de elementos de seguridad activa y pasiva el nuevo Wrangler incluye sistema de alerta de ángulo muerto, avisador de tráfico trasero, cámara trasera ParkView, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y cuatro airbags de serie.

Accesorios oficiales Mopar

Mopar, la compañía especialista en personalización y accesorios del Grupo FCA, introduce más de 200 piezas Jeep Performance Parts y accesorios para personalizar el nuevo Jeep Wrangler 2018 para cualquier aventura o estilo de vida. La línea de productos Mopar para el Wrangler incluye piezas luces LED todoterreno, kits de elevación, neumáticos con sistema antidesllantamiento y protectores laterales Jeep Performance Parts y, por primera vez, accesorios Mopar como las barras de techo para colocar portabultos y soportes portaobjetos, o la mesa extensible de portón trasero, compatible con el nuevo sistema de almacenamiento Trail Rail.

 
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